CM / LOCAL / Roban módulo del INE en Tecate, se desconoce magnitud del daño

Roban módulo del INE en Tecate, se desconoce magnitud del daño

Durante el pasado fin de semana se suscitó un robo a las oficinas del Instituto Nacional Electoral en esta ciudad, ubicado en avenida Hidalgo en la zona centro, de acuerdo a información, el reporte al 911 se hizo a las 7:39 de la mañana de este lunes, dándose a conocer que habían sustraído del lugar cámaras fotográficas, una laptop y algunas credenciales de elector.

Acudimos al lugar para conocer la versión oficial, sin embargo no se nos pudo dar la entrevista pues a decir de los responsables en el módulo, el tema lo estaban revisando en la ciudad de Mexicali.

Sin embargo, se pudo apreciar que la oficina estaba trabajando con normalidad, ofreciendo los servicios de siempre y con el mismo personal operando, por lo que se puede deducir que el equipo robado no afectó la operatividad del módulo.

Nos comunicamos al INE en Mexicali, siendo atendidos por una persona de nombre Gilberto Malok Núñez, coordinador de medios de comunicación, el funcionario comentó fuera de cámara que el tema se turnó a la federación pues se trata de un delito federal.

Reiteró que no se vulneró la seguridad de los tecatenses pues la información en la computadora portátil estaba respaldada, por lo que no perjudicaría la funcionalidad de los servicios del INE en esta ciudad.

Sin embargo no precisó qué información contenía el equipo de cómputo robado, si tenía la lista nominal electoral de la ciudad por ejemplo, con nombres, direcciones y CURP del electorado en Tecate, simplemente comentó que no podría brindar más información para no afectar las investigaciones.

Y es que es precisamente esta falta de información, o escueta información, la que lleva a suponer diversos panoramas, pues no se sabe a ciencia cierta qué información se perdió ni qué uso se le pueda dar.

El pasado mes de octubre de este año, la FEPADE y la Policía Cibernética detectaron que se estaba vendiendo por internet el listado nominal electoral con corte al 15 Enero del 2015, la cual contenía la información de millones de mexicanos.

Checa Esto

Gob. Francisco Vega atestigua funcionamiento del sistema de Alarma Vecinal en Baja California

Con el propósito de accionar medidas rápidas y efectivas en materia de Seguridad Pública al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *