Categories: INTERNACIONAL

Pelosi rechaza pagar muro a cambio de ayudar a “dreamers”

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó el jueves la idea de que los contribuyentes paguen por el muro que el presidente Donald Trump quiere erigir en la frontera con México a cambio de un acuerdo que ayude a evitar que cientos de miles de jóvenes migrantes sean deportados.

Pelosi dijo que financiar el muro y las protecciones legales para los llamados “dreamers” no deberían estar relacionados, ya que son “dos temas diferentes”.

Pelosi, quien busca convertirse en la presidenta de la Cámara de Representantes en enero, dijo que el Congreso debería aprobar propuestas de ley de partidas sobre las que las comisiones clave ya han llegado a un acuerdo, junto con una iniciativa separada para financiar al Departamento de Seguridad Nacional, que supervisa la frontera.

Pelosi dijo que el financiamiento a la agencia deberá abordar la seguridad fronteriza y no necesariamente incluye el muro, una prioridad de Trump.

La legisladora demócrata habló mientras la Cámara de Representantes aprobó una propuesta de ley que mantendrá financiado al gobierno hasta el 21 de diciembre.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

AMLO asegura que Infonavit no desalojará a deudores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio instrucciones de no desalojar a quienes tienen deudas con el Infonavit,…

3 horas ago

“Chabelo” cumple 84 años y los memes se lo recuerdan

Xavier López "Chabelo" está de manteles largos, ya que cumple 84 años de vida, situación que no ha pasado desapercibida…

3 horas ago

Advierten petroleros que hay un pacto entre Gobierno y Romero Deschamps

La sección disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a…

3 horas ago

Acción Nacional exige a AMLO frenar ataques a órganos autónomos

Marko Cortés aseguró que al "gobierno de Morena le estorban los órganos autónomos" porque busca crear programas clientelares en lugar…

3 horas ago

Refrescos light y sin azúcar aumentan el riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral

¿Los refrescos light y sin azúcar son una opción más saludable que el refresco común? No, de hecho aumentan el…

5 horas ago

Prepárense para la ‘superluna de nieve’ más brillante de los próximos 7 años

El próximo martes, la Luna alcanzará el perigeo, su punto de mayor proximidad a la Tierra. Adquirirá un brillo y…

5 horas ago