Categories: LOCAL

El Instituto Electoral del Estado solicitó más de 500 millones de pesos para el Proceso de 2019

En comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Iraís Vázquez Aguiar, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), Clemente Custodio Ramos Mendoza, solicitó un presupuesto del orden de 569 millones 654 mil pesos para el proceso electoral de 2019.

El presente proyecto de presupuesto esta dividido en tres rubros: Gasto Operativo, 325 millones 643 mil 146.89 pesos; Prerrogativas y Financiamiento Público a partidos políticos, 225 millones 133 mil 463.97 pesos y finalmente Instrumentos de Participación Ciudadana de Carácter Estatal, 18 millones 878 mil pesos.

Este presupuesto representa un incremento de 217 millones 475 mil pesos, con respecto a los 352 mdp que se ejercieron en el pasado proceso electoral de 2016, dijo el funcionario del IEEBC al presentar su presupuesto de egresos.

La comparecencia tuvo verificativo en el salón de Pleno del Congreso del Estado, con la presencia, además de la diputada Iraís Vázquez, de la diputada Claudia Agatón Muñiz, quien fungió como secretaria, y de la diputada Eva María Vásquez Hernández, de los diputados Sergio Tolento Hernández, Job Montoya Gaxiola y Jorge Eugenio Núñez Lozano, así como Luis Moreno Hernández.

Al ser cuestionado por el incremento en el presupuesto a ejercer, el compareciente respondió que con la redistritación efectuada este año, aumentó el número de casillas, además los costos planteados por la empresa que realizará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) aumentaron, en virtud de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la realización de resultados inmediatos en cada casilla.

Ramos Mendoza detalló en que rubros se gastarán los más de 569 millones de pesos y dijo que necesitarán contratar a 589 empleados temporales para atender tanto el trabajo de las 17 oficinas distritales, como para el trabajo en campo, únicamente durante el proceso.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Resultados de la semana 15 de la NFL

New England 10-17 Pittsburgh. Los Steelers vencen a los Pats por primera vez desde 2011 y mantener el liderato de…

4 horas ago

Hat-trick de Messi en triunfo de Barcelona

El club FC Barcelona goleó por 5-0 en su visita al Levante, con una gran actuación del astro argentino Lionel…

5 horas ago

Catriona Gray, de Filipinas, es la nueva Miss Universo

La filipina Catriona Gray fue coronada hoy Miss Universo 2018 en la gala celebrada en Bangkok y suma para su…

5 horas ago

Afirman que Luis Miguel está muerto y alguien lo suple

La vidente Deseret Tavares revela que el cantante perdió la vida y fue reemplazado por un doble. Gran polémica desata…

5 horas ago

¡América es campeón!

Las Águilas del América derrotaron este domingo a domicilio por 2-0 a Cruz Azul con dos goles de Édson Álvarez…

5 horas ago

Miss Israel hace historia al desfilar en pantalón en Miss Universo

La edición número 67 de Miss Universo, que se celebra esta vez en Tailandia, ha traído consigo varias sorpresas dentro…

6 horas ago