Categories: LOCAL

50% de abastecimiento medico en Hospital General de Tecate

El Director del Hospital General en Tecate, el Doctor Manuel Castro Zamora, precisó que existe un desabasto de medicamento en la institución, sin embargo recalcó que este problema no es nuevo y lo han venido arrastrando desde hace años.

El director puntualizó que este desabasto se ha ido abatiendo, con gestiones o convenios con otros hospitales, logrando pasar de un 35%  de existencia de medicamento a un 50%.

Manifestó que el desabasto de medicamento es en general, pero cuidan más aquel que, en caso de ausencia, pone en riesgo la vida del paciente.

Esta falta de medicamento se origina por recortes presupuestales de la federación al sector salud, que desde el 2013 a la fecha suman más de 40 mil millones de pesos, lo cual ha puesto en jaque a varios estados de la República.

Para abatir este rezago, Castro Zamora manifestó que generalmente recurren al apoyo entre instituciones médicas, intercambiando medicamento que en ese momento se requiera, lo que pudiera ampliar la brecha de abasto hasta en un 65%

Ruben Amavisca

Recent Posts

Revelan detalles de la supuesta violación de la que acusan a Chris Brown

Luego de que se diera a conocer la noticia de que el cantante Chris Brown había sidodetenido en la ciudad de París…

6 horas ago

Alista AMLO decreto para abrir archivos secretos

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista la firma de un decreto para abrir los documentos secretos que son parte…

7 horas ago

Pelosi niega acceso a Trump a cámara para Estado de la Unión

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo el miércoles que no autorizará que se realice el discurso…

7 horas ago

Impulsan al sector agroalimentario de Tecate

Con el propósito de impulsar el campo de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega…

7 horas ago

Asesoran a trabajadores sobre el aumento del salario mínimo

Asesorías a los trabajadores sobre el incremento del salario mínimo y lo que esto representa, son las asesorías que brinda…

8 horas ago

Maruan Soto Antaki llama a la ciudadanía a tomar decisiones con responsabilidad

Para que se puedan dar cambios trascendentes en México, es vital que la sociedad se involucre en los asuntos públicos…

8 horas ago