CM / LOCAL / 50% de abastecimiento medico en Hospital General de Tecate

50% de abastecimiento medico en Hospital General de Tecate

El Director del Hospital General en Tecate, el Doctor Manuel Castro Zamora, precisó que existe un desabasto de medicamento en la institución, sin embargo recalcó que este problema no es nuevo y lo han venido arrastrando desde hace años.

El director puntualizó que este desabasto se ha ido abatiendo, con gestiones o convenios con otros hospitales, logrando pasar de un 35%  de existencia de medicamento a un 50%.

Manifestó que el desabasto de medicamento es en general, pero cuidan más aquel que, en caso de ausencia, pone en riesgo la vida del paciente.

Esta falta de medicamento se origina por recortes presupuestales de la federación al sector salud, que desde el 2013 a la fecha suman más de 40 mil millones de pesos, lo cual ha puesto en jaque a varios estados de la República.

Para abatir este rezago, Castro Zamora manifestó que generalmente recurren al apoyo entre instituciones médicas, intercambiando medicamento que en ese momento se requiera, lo que pudiera ampliar la brecha de abasto hasta en un 65%

Checa Esto

Gob. Francisco Vega atestigua funcionamiento del sistema de Alarma Vecinal en Baja California

Con el propósito de accionar medidas rápidas y efectivas en materia de Seguridad Pública al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *