Categories: SALUD

¿Por qué dormimos mal después de los 30 años?

Todo parece indicar que después de cumplir 30 años, las cosas comenzaron a cambiar; el metabolismo se hizo más lento y fue una de las primeras señales que notamos. Las desveladas también empezaron a costarnos más tiempo en recuperarnos y ni se diga del sueño, ¡dormir menos es cada vez más frecuente! ¿Por qué dormimos mal después de los 30 años?

Seguramente en más de una ocasión tus papás te han dicho, “por más que intenté dormir, ya no lo logré y mejor me levanté”. Así es, estas frases tan comunes en los papás o abuelitos, comenzamos a repetirlas nosotras. ¿Será señal de envejecimiento?

De acuerdo al Área de Sueño de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica(SEPAR), Olga Mediano, neumóloga y coordinadora de esta área, asegura que el problema de sueño es parte del envejecimiento natural del organismo. Conforme a cumplir años el ritmo circadiano se adelante, lo que nos hace dormir antes y con ello a levantarnos más temprano.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

AMLO asegura que Infonavit no desalojará a deudores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio instrucciones de no desalojar a quienes tienen deudas con el Infonavit,…

4 horas ago

“Chabelo” cumple 84 años y los memes se lo recuerdan

Xavier López "Chabelo" está de manteles largos, ya que cumple 84 años de vida, situación que no ha pasado desapercibida…

4 horas ago

Advierten petroleros que hay un pacto entre Gobierno y Romero Deschamps

La sección disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a…

4 horas ago

Acción Nacional exige a AMLO frenar ataques a órganos autónomos

Marko Cortés aseguró que al "gobierno de Morena le estorban los órganos autónomos" porque busca crear programas clientelares en lugar…

4 horas ago

Refrescos light y sin azúcar aumentan el riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral

¿Los refrescos light y sin azúcar son una opción más saludable que el refresco común? No, de hecho aumentan el…

6 horas ago

Prepárense para la ‘superluna de nieve’ más brillante de los próximos 7 años

El próximo martes, la Luna alcanzará el perigeo, su punto de mayor proximidad a la Tierra. Adquirirá un brillo y…

6 horas ago