CM / DEPORTES / HISTÓRICO PASE DE MÉXICO A SEMIFINALES

HISTÓRICO PASE DE MÉXICO A SEMIFINALES

La Selección de México escribió un capitulo nunca antes visto en un Mundial Femenil Sub 17 este domingo al derrotar a Ghana (4) 2-2 (2) y pasar a las Semifinales.

México se fue con todo al frente desde el primer minuto del encuentro, en la más clara Tanna Sánchez envió el esférico por un costado de la portería de Grace Buoadu.

Ghana no profundizó al ataque en los últimos metros y solo intentó con disparos a larga distancia que no inquietaron a la portera Jaidy Gutiérrez; mientras que el combinado mexicano trabajó con pases a profundidad.

El Tri se vio superior en el resto del primer tiempo, haciéndose fuerte en el sector defensivo y la posesión de la pelota, aunque en la zona de definición no fueron muy precisas.

En la parte complementaria, Ghana salió con todas las ganas de abrir el marcador y lo consiguió cuando Mukarama Abdulai se levantó en el área cuando se encontró sola y mandó el balón al fondo de la red, al 46’ de acción.

El conjunto africano presionó al equipo tricolor en la salida y se volvieron intensas en ataque; México, por su parte, no se guardó nada y mandó a Nayeli Díaz a buscar el revulsivo, pero no se encontraron posesiones de larga duración.

A México le llegó la oportunidad del gol cuando la árbitro señaló el manchón penal y Nicole Pérez la mandó a guardar, al 61’. El combinado encabezado por Mónica Vergara ya jugaba a velocidad por el costado derecho.

El tener la pelota no lo es todo y Ghana lo comprobó con tanto de Suzzy Teye, quien se quitó a Ximena Ríos para poner el segundo tanto del equipo africano, al 75’. Las cosas no se iban a quedar así, pues Nicole Pérez aprovechó un tiro libre para convertir el balón en una fecha y marcar el gol del empate, al 82’.

Ya en la tanda de penales, Justice Tweneboaa y Elizabeth Oppong fallaron por Ghana; mientras que Jaidy Gutiérrez se llevó las palmas bajo los tres postes.

Checa Esto

Muere árbitro en pleno partido

El silbante boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció este domingo en el Estadio Municipal de El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *