Categories: POLICIACA

Sujeto asesina a su esposa delante de sus 5 hijos en Oaxaca

OAXACA, Oax.- En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una ama de casa de aproximadamente 42 años de edad fue asesinada ayer jueves con arma blanca frente a sus cinco hijos, en el barrio Cerro Hermoso del municipio de Santo Domingo de Morelos, Oaxaca.

El agresor de Inés habría sido su propio marido, identificado como Gelasio “N”, de unos 44 años de edad, quien se dio a la fuga, según los reportes de corporaciones de seguridad pública estatal y municipal.

El crimen se perpetró en el domicilio delante de los hijos de la pareja, de entre 20 y cinco años de edad.

Tras ello, pobladores de esa localidad ubicada en la región Costa del estado, a más de 250 kilómetros de la capital, pidieron a la sociedad y a las autoridades se apoye a los hijos, pues tras el deceso y la huida del padre, quedaron solos en su vivienda y únicamente al cuidado de su abuela.

De acuerdo con el conteo de la organización civil Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad de Género, del 1 de diciembre de 2016 a la fecha se han cometido en la entidad 232 feminicidios.

Ruben Amavisca

Recent Posts

AMLO asegura que Infonavit no desalojará a deudores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio instrucciones de no desalojar a quienes tienen deudas con el Infonavit,…

4 horas ago

“Chabelo” cumple 84 años y los memes se lo recuerdan

Xavier López "Chabelo" está de manteles largos, ya que cumple 84 años de vida, situación que no ha pasado desapercibida…

4 horas ago

Advierten petroleros que hay un pacto entre Gobierno y Romero Deschamps

La sección disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a…

4 horas ago

Acción Nacional exige a AMLO frenar ataques a órganos autónomos

Marko Cortés aseguró que al "gobierno de Morena le estorban los órganos autónomos" porque busca crear programas clientelares en lugar…

4 horas ago

Refrescos light y sin azúcar aumentan el riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral

¿Los refrescos light y sin azúcar son una opción más saludable que el refresco común? No, de hecho aumentan el…

6 horas ago

Prepárense para la ‘superluna de nieve’ más brillante de los próximos 7 años

El próximo martes, la Luna alcanzará el perigeo, su punto de mayor proximidad a la Tierra. Adquirirá un brillo y…

6 horas ago