CM / LOCAL / Preparados en BC ante posible llegada de #CaravanaMigrante: Rueda Gómez

Preparados en BC ante posible llegada de #CaravanaMigrante: Rueda Gómez

Ante la posible llegada de las caravanas de migrantes centroamericanos a Baja California en su búsqueda por llegar a los Estados Unidos, el Gobierno del Estado se encuentra preparado para atender de manera humanitaria a los miles de migrantes, así lo aseguró Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno.

Agregó que están en coordinación con autoridades de migración, de salud y organismos de la sociedad civil para dar una atención médica oportuna.

Sin embargo el problema pudiera presentarse en la estadía de los migrantes pues los albergues están al límite, Tijuana tiene 150 cupos y Mexicali 500, la permanencia de los migrantes en el Estado pudiera alargarse luego de que Donald Trump anunciara un cierre de fronteras.

Actualmente la primera caravana de migrantes se encuentra en Ciudad de México y la segunda está en Oaxaca, sin embargo algunos centroamericanos que no forman parte de estas caravanas ya han llegado a Baja California.

Rueda Gómez comentó que siguen de cerca el avance del grupo de migrantes para saber cuál será la ciudad fronteriza a la que arriben.

Checa Esto

Publican convocatoria para elección de presidente de la CEDH

En la pasada sesión ordinaria, el Pleno de la XXII Legislatura local aprobó de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *