CM / LOCAL / Noviembre, mes de la lucha contra el Cáncer de Próstata

Noviembre, mes de la lucha contra el Cáncer de Próstata

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mamá, noviembre es considerado como el mes contra el cáncer de próstata, una enfermedad que ataca principalmente de los 50 a los 65 años de edad.

Al igual que el cáncer de mama, el de próstata es curable si se detecta a tiempo y para ello es recomendable que se hagan revisiones a partir de los 45 años así lo indicó el doctor Enrique Campos director del Centro de Salud en Tecate.

En México esta enfermedad representa la primera causa de cáncer y de mortalidad por cáncer en hombres, en Baja California el 80% de los pacientes detectados con cáncer están en nivel avanzado.

El director del Centro de Salud señaló que a los pacientes de 45 años en adelante se les aplican cuestionarios y a los casos sospechosos se les da continuidad para descartar la enfermedad o detectarla a tiempo.

Por ello es recomendable llevar una dieta balanceada, realizar ejercicio y evitar el tabaquismo y el alcoholismo, estos dos hábitos aumentan hasta un 40% el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Checa Esto

Aprueban protocolo de investigación de los delitos en materia de trata de personas

La Secretaría General de Gobierno (SGG), continúa trabajando de manera coordinada para combatir de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *