Categories: LOCAL

Más de 17 millones mdp ahorrados en el arrendamiento de espacios y telefonía

La Administración Estatal ha ahorrado 17 millones 077 mil 989.55 pesos, desde el 2013 a la fecha, en el arrendamiento de locales y edificios, pago de telefonía fija (tradicional) y celular, como resultado del plan de austeridad implementado por la Oficialía Mayor de Gobierno.

Así lo informó, la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, durante su participación en la sesión ordinaria del Colegio de Abogados Constitucionalistas A.C., y explicó que dichos ahorros han permitido atender principalmente programas sociales, como las Estancias Infantiles que opera el DIF Estatal, becas a madres trabajadoras que otorga la Secretaríade Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), entre otras acciones.

En este sentido, detalló que a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales se ha reducido el número de edificios y locales rentados, pasando de 171 en el 2013 a 92 hasta agosto de 2018, generando un ahorro de 5 millones 405 mil 143.55 pesos.

En tanto que la Dirección de Servicios Generales ha ahorrado 3 millones 967 mil 867 pesos en telefonía fija o tradicional y 7 millones 704 mil 979 pesos en telefonía celular, ambos del 2013 hasta agosto de 2018.

La funcionaria estatal indicó que se ha consolidado el tema de la transparencia debido a que es público el padrón de proveedores de bienes y servicios, el calendario y las sesiones de las compras (adjudicación directa, licitación pública e invitaciones), mismas que se transmiten víacanal de YouTube y permanecen archivadas en la página ComprasBC en el sitio https://compras.ebajacalifornia.gob.mx/indexssl.asp.

En este sentido, agregó que cualquier persona física o moral que cumpla con los requisitos, puede tramitar su incorporación al padrón de proveedores de Gobierno del Estado en el sitio antes mencionado.

“El Gobierno del Estado ha coadyuvado en el crecimiento económico y generación de empleos de la región al otorgar mediante sus procedimientos de compra de bienes y servicios el 84% de las mismas a empresas y proveedores locales, cumpliendo su compromiso con la sociedad bajacaliforniana”, apuntó.

Durante la sesión, la Oficial Mayor de Gobierno estuvo acompañada por los Directores de Adquisiciones y Normatividad y Políticas Administrativas de OM, Rutilo Pérez Flores y Enrique Remigio Salcido, respectivamente.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

InnovaModa ofrece gran pasarela para terminar su sexta edición

Dentro del cierre de actividades de la sexta edición de InnovaModa 2018, fue llevada a cabo la Gran Pasarela que…

3 mins ago

La Secretaría de Salud emite recomendaciones ante el registro de bajas temperaturas

Con la finalidad de que la ciudadanía tome las medidas necesarias para proteger su salud, ante los cambios de temperatura…

33 mins ago

Tijuanenses beneficiados con la entrega de lentes del programa “De la Mano Contigo”

La solidaridad de su gente es lo que ha hecho grande a Baja California por muchos años y lo seguirá…

1 hora ago

Se llevó a cabo la Entrega de árboles donados al Sistema de Parques Urbanos

Con el propósito de dar continuidad  a las acciones de restauración, conservación e incremento de las áreas verdes urbanas para…

1 hora ago

SEGOB le da seguimiento puntual al tema de la Caravana de Migrantes

En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, sostuvo reuniones…

2 horas ago

Immujer contribuye al desarrollo integral de la mujer en Tecate

El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) de Tecate, mantiene sus puertas abiertas brindando servicios gratuitos a mujeres, hombres, empresas,…

3 horas ago