Categories: LOCAL

La Secretaría de Salud promueve la planificación familiar

Con el propósito de contribuir en la planificación familiar, la Secretaría de Salud, fortalece las acciones de promoción para que la ciudadanía tenga una vida sexual y reproductiva de manera informada, libre, satisfactoria, responsable y sin riesgos.

Por tal motivo, se llevó a cabo la Reunión de Evaluación y Seguimiento del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción, dirigido a personal de salud y organizaciones sociales enfocadas en este rubro, con el objetivo de evaluar las acciones del programa, y así establecer los retos y prioridades que garanticen el cumplimiento de las metas.

El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, informó que del 2013 al 2018, el Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción, ha reforzado las estrategias mediante la adquisición de métodos anticonceptivos seguros y confiables, así como la capacitación constante del personal de salud para brindar asesorías a quien lo solicite.

Explicó que en las unidades de primer nivel y segundo nivel de atención, se oferta una gama completa de métodos anticonceptivos incluyendo los Reversibles de Acción Prolongada (ARAP), como son: Implante Subdérmico, DIU, DIU Medicado; los cuales son gratuitos en todas las unidades de salud del Estado así como en los Hospitales de la Secretaría de Salud.

En relación al implante subdérmico, en el 2013 se adquirieron 3 mil 050; en el 2014 fueron 3 mil 600; en el 2015 aumentó a 4 mil 849; en el 2016 fueron 6 mil 995; en el 2017 se obtuvieron 8 mil 852 y para este 2018 incrementó a 12 mil 052.

Trejo Dozal exhortó a la población a que acudan a su centro de salud más cercano para conocer más sobre los métodos de planificación familiar, y con ello garantizar un sano desarrollo personal y de la familia.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

La Secretaría de Salud emite recomendaciones ante el registro de bajas temperaturas

Con la finalidad de que la ciudadanía tome las medidas necesarias para proteger su salud, ante los cambios de temperatura…

1 min ago

Tijuanenses beneficiados con la entrega de lentes del programa “De la Mano Contigo”

La solidaridad de su gente es lo que ha hecho grande a Baja California por muchos años y lo seguirá…

30 mins ago

Se llevó a cabo la Entrega de árboles donados al Sistema de Parques Urbanos

Con el propósito de dar continuidad  a las acciones de restauración, conservación e incremento de las áreas verdes urbanas para…

57 mins ago

SEGOB le da seguimiento puntual al tema de la Caravana de Migrantes

En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, sostuvo reuniones…

2 horas ago

Immujer contribuye al desarrollo integral de la mujer en Tecate

El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) de Tecate, mantiene sus puertas abiertas brindando servicios gratuitos a mujeres, hombres, empresas,…

2 horas ago

Da GobBC seguimiento a tema de #CaravanaMigrante

Se reúne el Secretario General de Gobierno en las oficinas de la Secretaría de Gobernación. MEXICALI, B.C.- Lunes 12 de…

5 horas ago