CM / LOCAL / Visita Alcaldesa comercios de Tecate para mejorar imagen urbana

Visita Alcaldesa comercios de Tecate para mejorar imagen urbana

Con la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Imagen Urbana de Tecate, autoridades municipales se han acercado a comerciantes a fin de sensibilizarlos para el mejoramiento de la fachada de sus locales para, por un lado, estandarizar la imagen de la ciudad y por otro, aumentar las ventas.

En ese sentido, la alcaldesa Nereida Fuentes González acompañada por funcionarios municipales, visitó alrededor de 35 comercios de la avenida Juárez para hablarles sobre este reglamento pues a la fecha poco más del 60 % de los locales aún no se apega a esta nueva imagen.

Los locatarios de la zona centro deberán utilizar pintura terracota así como elementos característicos de la región, como ladrillo, teja y herrería, Nereida Fuentes aseguró que encontró a los comerciantes muy participativos y espera que en un periodo de dos meses los cambios ya sean visibles.

La mandataria manifestó que basta con que el locatario pinte su fachada con los colores reglamentarios y utilice letreros con las medidas señaladas, además precisó que el Gobierno Municipal puede facilitarle los diseños arquitectónicos para sus negocios de manera gratuita, para quienes deseen hacer una remodelación a fondo.

Al recorrido se sumó el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, Xavier Ibáñez Aldana, organismo que participa con recursos del FIDEM en la instalación de luminarias en la zona centro, el presidente del conejo invitó a la ciudadanía a colaborar con estos trabajos en beneficio de la economía tecatense.

Checa Esto

Alistan celebración del día mundial del bienestar

Este 8 de junio se llevará a cabo la celebración del Día Mundial del Bienestar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *