Categories: LOCAL

Mayor inversión para atender pacientes con cáncer en instituciones de salud pública: Dip. Raúl Castañeda

Partiendo de   que la salud es la base del bienestar social, el diputado Raúl Castañeda Pomposo, presentó un exhorto donde puntualiza que el Estado necesita invertir más en servicios de salud   poco atendidas hasta ahora como lo es el Hospital General, en las áreas que atienden a pacientes con cáncer.

El presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado, hizo un llamado a cubrir con mayor efectividad el gasto público destinado a la salud, a fin de mejorar la protección económica de los pacientes que a falta de medicamentos u otros servicios de salud que se prestan en las instituciones públicas, muchas veces los tienen que costear con sus propios recursos.

“Hay mucho que hacer para mejorar en la prevención de enfermedades y la integración de los servicios de salud, especialmente en el conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo, comúnmente conocido como CÁNCER.”, subrayó el legislador.

Durante su intervención en tribuna, agradeció a los titulares y personal a su cargo de las dependencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General y Seguro Popular, por la atención brindada a las personas que acuden a la casa de atención ciudadana del Distrito 12, para pedir apoyo para que se les canalice a estas instituciones para su atención médica.

Dijo que al esfuerzo que hacen las instituciones de salud en el Estado por atender a la población es importante pero aún es insuficiente   e incluso son los organismos de la sociedad civil, que generosamente han abierto sus puertas para atender pacientes que a diario solicitan apoyos para la compra de medicamentos, así como diversos servicios de salud.

Castañeda Pomposo, hizo un reconocimiento a la labor incansable y desinteresada de dos organismos de la sociedad civil en el combate de pacientes oncológicos, como lo son “Uniendo Corazones, Mujeres con Cáncer A.C. encabezada por Marina Del Villar y la Asociación Civil Pro Oncavi dirigida por su directora Edith Pérez Velázquez quienes realizan durante todo el año acciones educativas no solo sobre el cáncer de mama, sino cáncer cervicouterino y de próstata.

Finalmente dijo que es hora de hacer alianzas a   través de convenios con estas organizaciones civiles y todas las que atienden temas de salud, para que en vez de cerrarles   las puertas, se les permita coadyubar proactivamente en la generación de mejores condiciones de vida, de prevención y de cura a quienes transitan por un proceso oncológico. “Abrámosle las puertas de los hospitales, de las áreas de oncología en todos los sistemas de salud, tal y cual como estas asociaciones se las han abierto a miles de pacientes, permitámosle llevar la ayuda a quienes la necesitan”, concluyó.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Recomienda GobBC cuidados para la piel por temporada invernal

Se debe utilizar protector solar en cara y manos principalmente MEXICALI B.C.- Miércoles 23 de enero de 2019.- Con el propósito…

1 min ago

Inicia GobBC obra que dotará de agua potable a la zona poniente

Tecate, Baja California, 23 de enero de 2019.- A unos cuantos años de haberse establecido en uno de los puntos más…

10 mins ago

Gobierno Municipal convoca a instituciones para solicitar la Bandera Nacional

El Gobierno Municipal de Tecate informa a los planteles educativos de todos los niveles, clubes deportivos, dependencias de gobierno, organizaciones…

13 mins ago

¿Jacky Bracamontes será la conductora de La Voz México en Tv Azteca?

La conducción de La Voz México en Tv Azteca, estaría a cargo de Jacky Bracamontes; así lo hace suponer las redes sociales del…

15 mins ago

Eiza González reprueba memes de Yalitza Aparicio

Eiza González pidió a usuarios de Twitter, dejar de compartir memes y comentarios negativos en contra de la nominación al Oscar de Yalitza Aparicio; pidió simplemente…

58 mins ago

Galilea Montijo revela que le hacen bullying en su casa por ROMA

Durante la transmisión en vivo del programa matutino ‘Hoy’; la conductora, Galilea Montijo compartió con sus compañeros que también en…

1 hora ago