Categories: LOCAL

Más de 7 mil usuarios registrados en el programa “Alerta911-Emergencias médicas”

El programa “Alerta911-Emergencias médicas”  ha registrado a 7 mil 639 usuarios potenciales a quienes se ha atendido de manera exitosa y con rapidez a través del número de emergencias por contar con alguna enfermedad degenerativa o padecimiento crónico.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Fernando Sánchez González, señaló que a lo largo del año personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ha acudido de manera periódica a instituciones, centros médicos y colonias,  donde ha registrado a menores y personas de la tercera edad quienes por su condición son usuarios potenciales a este programa.

Expresó que durante estas jornadas se recibe información que permite al despachador del 9-1-1 identificar al solicitante así como la enfermedad que padece, discapacidad y domicilio,  lo anterior a fin de contar con todos los datos necesarios para su pronta ubicación.

“Cuando el usuario marca al número de emergencias 9-1-1 el operador que contesta la llamada recibe toda la información del suscriptor, ahorrando el tiempo que tardaría en obtenerla a través de un cuestionario por lo que se atiende de forma inmediata” explicó el funcionario estatal.

Sánchez González indicó que los ciudadanos se han mostrado agradecidos por el acercamiento de los programas de Gobierno del Estado como parte de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”,  que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, ya que se ha mejorado la atención y sobre todo la calidad de vida de las personas registradas.

Destacó que las dependencias que se encuentran apoyando el proyecto son ISSSTECALI, IMSS, ISSSTE, DIF Estatal, Protección Civil Estatal y Cruz Roja Mexicana.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Muere el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva

Beltrán Leyva, alias el H, fue detenido por las autoridades mexicanas en octubre de 2014; comenzó a sentir dolor en…

1 hora ago

Anuncia GobBC mega jornada de vasectomías sin bisturí

Se realizará el sábado 24 de noviembre en el Centro de Salud Industrial   MEXICALI, B. C.- Jueves 15 de…

8 horas ago

Respaldan GobBC y UABC el cultivo de almeja pismo

Científicos de la Máxima Casa de Estudios llevan a cabo el proyecto en instalaciones remodeladas con recursos aportados por la…

8 horas ago

Decomisa PEP más de 98 kilos de Marihuana

●  Un detenido     ●  En Lomas de la Presa ENSENADA, B.C., a 17 de noviembre de 2018.- Agentes de la Policía…

8 horas ago

Arresta PEP a pareja que renía; el sujeto traía un cuchillo, la mujer era buscada por la ley

En la colonia Nueva Esperanza MEXICALI, B.C., a 17 de noviembre de  2018.- Elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP)…

8 horas ago

Invierte GobBC en obras de tecnificación de riego

·         Se implementó recurso por 2.5 MDP al Programa de Tecnificación del Riego con Pozos Particulares   MEXICALI, B.C.- Sábado 17…

8 horas ago