Categories: LOCAL

Más de 7 mil usuarios registrados en el programa “Alerta911-Emergencias médicas”

El programa “Alerta911-Emergencias médicas”  ha registrado a 7 mil 639 usuarios potenciales a quienes se ha atendido de manera exitosa y con rapidez a través del número de emergencias por contar con alguna enfermedad degenerativa o padecimiento crónico.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Fernando Sánchez González, señaló que a lo largo del año personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ha acudido de manera periódica a instituciones, centros médicos y colonias,  donde ha registrado a menores y personas de la tercera edad quienes por su condición son usuarios potenciales a este programa.

Expresó que durante estas jornadas se recibe información que permite al despachador del 9-1-1 identificar al solicitante así como la enfermedad que padece, discapacidad y domicilio,  lo anterior a fin de contar con todos los datos necesarios para su pronta ubicación.

“Cuando el usuario marca al número de emergencias 9-1-1 el operador que contesta la llamada recibe toda la información del suscriptor, ahorrando el tiempo que tardaría en obtenerla a través de un cuestionario por lo que se atiende de forma inmediata” explicó el funcionario estatal.

Sánchez González indicó que los ciudadanos se han mostrado agradecidos por el acercamiento de los programas de Gobierno del Estado como parte de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”,  que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, ya que se ha mejorado la atención y sobre todo la calidad de vida de las personas registradas.

Destacó que las dependencias que se encuentran apoyando el proyecto son ISSSTECALI, IMSS, ISSSTE, DIF Estatal, Protección Civil Estatal y Cruz Roja Mexicana.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Se prevé ambiente frío durante la mañana y la noche en la mayor parte del País

El pronóstico para hoy es de ambiente frío durante la mañana y la noche en gran parte de la República…

20 mins ago

Marina, Fuerza Aérea y Ejército, con 14 aeronaves, operan en 11 ductos para detener el robo

El Gobierno de México ha metido al combate al robo de combustible una fuerza militar pocas veces vista. Se trata…

32 mins ago

Ella es Andrea Vélez, la mujer que reclutaba “modelos” para ‘El Chapo’ Guzmán

Una agencia de modelaje en la CDMX, la fachada de “El Chapo” para manejar una red de prostitución Una de…

37 mins ago

Grupo de Coordinación de Construcción de la Paz Baja California fortalece estrategias para 2019

El Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, encabezó una reunión de trabajo del ahora denominado Grupo de Coordinación…

11 horas ago

Rihanna demanda a su papá por hacerse pasar como su agente

La cantante Rihanna denunció a su padre por aprovecharse, presuntamente y sin permiso, de su nombre, así como de algunas de sus…

11 horas ago

Congresistas demócratas rechazan invitación de Trump

La Casa Blanca descubrió el martes los límites que tiene para circunvalar a la presidenta de la cámara baja Nancy…

12 horas ago