CM / LOCAL / Fueron otorgadas un total de 181 becas educativas a niños y niñas de madres trabajadoras

Fueron otorgadas un total de 181 becas educativas a niños y niñas de madres trabajadoras

Como parte de las estrategias implementadas por la Administración estatal para el impulso permanente de la economía familiar para que a su vez, las niñas y niños sigan estudiando, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), fueron otorgadas un total de 181 becas educativas a madres trabajadoras en la colonia Satélite.

Así lo informó el titular de la SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, quien dijo “nos acercamos a sus comunidades para que no sean ustedes quienes inviertan tiempo y dinero en trasladarse a las oficinas centrales, a solicitar y recibir estos apoyos que son producto del pago de sus impuestos y que nosotros administramos de manera eficiente y transparente”.

Los apoyos educativos que se entregaron es por la cantidad de 500 pesos cada uno, para el mismo número de hijas e hijos de las mujeres beneficiadas, recurso con el que podrán adquirir insumos como uniformes, calzado, libros, útiles, entre otros.

El programa de becas a madres trabajadoras, cuenta con un presupuesto anual de 18 millones 922 mil 500 pesos a nivel estatal, con el cual se beneficia a 37 mil 845 niñas y niños que estudian desde nivel pre escolar hasta preparatoria, apuntó el funcionario estatal.

Todas estas acciones y programas contribuyen también a la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, al atender necesidades inmediatas durante el ciclo escolar, concluyó el Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan.

Checa Esto

Aprueban protocolo de investigación de los delitos en materia de trata de personas

La Secretaría General de Gobierno (SGG), continúa trabajando de manera coordinada para combatir de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *