Categories: LOCAL

Fueron otorgadas un total de 181 becas educativas a niños y niñas de madres trabajadoras

Como parte de las estrategias implementadas por la Administración estatal para el impulso permanente de la economía familiar para que a su vez, las niñas y niños sigan estudiando, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), fueron otorgadas un total de 181 becas educativas a madres trabajadoras en la colonia Satélite.

Así lo informó el titular de la SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, quien dijo “nos acercamos a sus comunidades para que no sean ustedes quienes inviertan tiempo y dinero en trasladarse a las oficinas centrales, a solicitar y recibir estos apoyos que son producto del pago de sus impuestos y que nosotros administramos de manera eficiente y transparente”.

Los apoyos educativos que se entregaron es por la cantidad de 500 pesos cada uno, para el mismo número de hijas e hijos de las mujeres beneficiadas, recurso con el que podrán adquirir insumos como uniformes, calzado, libros, útiles, entre otros.

El programa de becas a madres trabajadoras, cuenta con un presupuesto anual de 18 millones 922 mil 500 pesos a nivel estatal, con el cual se beneficia a 37 mil 845 niñas y niños que estudian desde nivel pre escolar hasta preparatoria, apuntó el funcionario estatal.

Todas estas acciones y programas contribuyen también a la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, al atender necesidades inmediatas durante el ciclo escolar, concluyó el Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Tomás Zerón, un protegido de Peña, será indagado por la desaparición de los 43

Durante años, los padres de los 43 y el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) pidieron investigar a…

39 mins ago

Se prevé ambiente frío durante la mañana y la noche en la mayor parte del País

El pronóstico para hoy es de ambiente frío durante la mañana y la noche en gran parte de la República…

59 mins ago

Marina, Fuerza Aérea y Ejército, con 14 aeronaves, operan en 11 ductos para detener el robo

El Gobierno de México ha metido al combate al robo de combustible una fuerza militar pocas veces vista. Se trata…

1 hora ago

Ella es Andrea Vélez, la mujer que reclutaba “modelos” para ‘El Chapo’ Guzmán

Una agencia de modelaje en la CDMX, la fachada de “El Chapo” para manejar una red de prostitución Una de…

1 hora ago

Grupo de Coordinación de Construcción de la Paz Baja California fortalece estrategias para 2019

El Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, encabezó una reunión de trabajo del ahora denominado Grupo de Coordinación…

12 horas ago

Rihanna demanda a su papá por hacerse pasar como su agente

La cantante Rihanna denunció a su padre por aprovecharse, presuntamente y sin permiso, de su nombre, así como de algunas de sus…

12 horas ago