Categories: NACIONAL

Frente frío 9 provocará bajas temperaturas y lluvias en el norte de México

La masa de aire asociada al frente frío número 9 generará un marcado descensode las temperaturas en el norte y el noreste del país, principalmente durante la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frontal número 9 se extenderá este jueves sobre el norte y el noreste del territorio nacional y ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire asociada al frente generará un marcado descenso de las temperaturas en el norte y el noreste del país, principalmente durante la noche.

Se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Querétaro, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Tabasco y Campeche.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Naconal del Agua (Conagua) informó que la Península de Baja California registrara este día cielo despejado y ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado y ambiente caluroso durante el día con viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Se pronostica para el Pacífico Centro cielo parcialmente nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán y lluvias dispersas en Colima por la tarde y ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo parcialmente nublado, esperando por la tarde intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Se prevé para el Golfo de México cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz.

La Península de Yucatán presentará cielo despejado con desarrollo de nubosidad por la tarde que originará chubascos dispersos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo permanecerá nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, e intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

El pronóstico en la Mesa Central indica cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias aisladas por la tarde en Querétaro, Morelos y Puebla.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Muere el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva

Beltrán Leyva, alias el H, fue detenido por las autoridades mexicanas en octubre de 2014; comenzó a sentir dolor en…

2 horas ago

Anuncia GobBC mega jornada de vasectomías sin bisturí

Se realizará el sábado 24 de noviembre en el Centro de Salud Industrial   MEXICALI, B. C.- Jueves 15 de…

9 horas ago

Respaldan GobBC y UABC el cultivo de almeja pismo

Científicos de la Máxima Casa de Estudios llevan a cabo el proyecto en instalaciones remodeladas con recursos aportados por la…

9 horas ago

Decomisa PEP más de 98 kilos de Marihuana

●  Un detenido     ●  En Lomas de la Presa ENSENADA, B.C., a 17 de noviembre de 2018.- Agentes de la Policía…

9 horas ago

Arresta PEP a pareja que renía; el sujeto traía un cuchillo, la mujer era buscada por la ley

En la colonia Nueva Esperanza MEXICALI, B.C., a 17 de noviembre de  2018.- Elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP)…

9 horas ago

Invierte GobBC en obras de tecnificación de riego

·         Se implementó recurso por 2.5 MDP al Programa de Tecnificación del Riego con Pozos Particulares   MEXICALI, B.C.- Sábado 17…

9 horas ago