Categories: NACIONAL

Frente frío 9 provocará bajas temperaturas y lluvias en el norte de México

La masa de aire asociada al frente frío número 9 generará un marcado descensode las temperaturas en el norte y el noreste del país, principalmente durante la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frontal número 9 se extenderá este jueves sobre el norte y el noreste del territorio nacional y ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire asociada al frente generará un marcado descenso de las temperaturas en el norte y el noreste del país, principalmente durante la noche.

Se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Querétaro, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Tabasco y Campeche.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Naconal del Agua (Conagua) informó que la Península de Baja California registrara este día cielo despejado y ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado y ambiente caluroso durante el día con viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Se pronostica para el Pacífico Centro cielo parcialmente nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán y lluvias dispersas en Colima por la tarde y ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo parcialmente nublado, esperando por la tarde intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Se prevé para el Golfo de México cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz.

La Península de Yucatán presentará cielo despejado con desarrollo de nubosidad por la tarde que originará chubascos dispersos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo permanecerá nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, e intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

El pronóstico en la Mesa Central indica cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias aisladas por la tarde en Querétaro, Morelos y Puebla.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Se prevé ambiente frío durante la mañana y la noche en la mayor parte del País

El pronóstico para hoy es de ambiente frío durante la mañana y la noche en gran parte de la República…

12 mins ago

Marina, Fuerza Aérea y Ejército, con 14 aeronaves, operan en 11 ductos para detener el robo

El Gobierno de México ha metido al combate al robo de combustible una fuerza militar pocas veces vista. Se trata…

25 mins ago

Ella es Andrea Vélez, la mujer que reclutaba “modelos” para ‘El Chapo’ Guzmán

Una agencia de modelaje en la CDMX, la fachada de “El Chapo” para manejar una red de prostitución Una de…

30 mins ago

Grupo de Coordinación de Construcción de la Paz Baja California fortalece estrategias para 2019

El Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, encabezó una reunión de trabajo del ahora denominado Grupo de Coordinación…

11 horas ago

Rihanna demanda a su papá por hacerse pasar como su agente

La cantante Rihanna denunció a su padre por aprovecharse, presuntamente y sin permiso, de su nombre, así como de algunas de sus…

11 horas ago

Congresistas demócratas rechazan invitación de Trump

La Casa Blanca descubrió el martes los límites que tiene para circunvalar a la presidenta de la cámara baja Nancy…

12 horas ago