CM / LOCAL / Este jueves comenzarán a pagar a maestros jubilados: Rueda Gómez

Este jueves comenzarán a pagar a maestros jubilados: Rueda Gómez

Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno indicó vía telefónica que este jueves podrían ya comenzar a pagarles a los maestros jubilados y pensionados, Rueda Gómez expresó que ante la negativa del Gobierno Federal a entregar recursos extraordinarios, se vieron en la necesidad de recurrir a instituciones bancarias para resolver el problema en lo inmediato.

El Secretario de Gobierno de Baja California manifestó que por un año, el gobierno federal no entregó el recurso para cumplir con las pensiones por lo que el estado tuvo que absorber el gasto durante todo este tiempo.

Desde hace casi una semana más de 200 mil alumnos de escuelas al servicio del estado permanecían sin clases, Rueda Gómez hizo un llamado a los maestros en activo a regresar a las aulas, asegurando que la autoridad estatal cumplirá con los maestros jubilados.

Francisco Rueda Gómez expresó que están solicitando para el presupuesto federal del próximo año un aumento a los recursos destinados a la educación pues aseguró, Baja California ha recibido recurso por debajo de la media nacional.

Checa Esto

Aprueban protocolo de investigación de los delitos en materia de trata de personas

La Secretaría General de Gobierno (SGG), continúa trabajando de manera coordinada para combatir de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *