Categories: NACIONAL

Suman 8 muertos por derrumbe de construcción en Nuevo León

Suman ocho muertos por derrumbe de edificio en construcción en Nuevo León. Protección Civil de Nuevo León (PCNL) confirmó hoy el hallazgo del cuerpo de un trabajador que estaba atrapado desde hace más de 40 horas debajo de los escombros en una plaza comercial que se colapsó el jueves pasado en esta ciudad, con lo que se elevó la cifra de víctimas mortales.

En su cuenta en redes sociales, señaló que “después de 40 horas y 25 minutos de labores se logró encontrar el cuerpo del masculino que permanecía debajo de los escombros, tras el derrumbe de una construcción en Cumbres Oro en Monterrey”.

Puntualizó que “a las 4:26 horas de PCNL confirma el hallazgo de la víctima identificada como Armando Cervantes Durán.

Con este hallazgo se elevó a ocho el número de trabajadores de la construcción que perecieron bajo los escombros mientras laboraban en la edificación de una plaza comercial que se colapsó en la colonia Espacio Cumbres en esta ciudad.

La corporación estatal indicó que el cuerpo de Cervantes Durán fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al Anfiteatro del Hospital Universitario para practicarle la autopsia de ley.

Autoridades estatales y locales informaron que llevarán a cabo las indagatorias para determinar las causas del derrumbe de dicho edificio, para lo cual han contado con la comparecencia ante el Ministerio Público de los responsables del proyecto.

En la víspera, el Vicefiscal del Estado, Luis Enrique Orozco, reveló que el responsable de la edificación, Gerardo Villarreal Costilla, y el encargado de la obra, José Alberto Flores Salas rindieron su declaración ante el Ministerio Público para agilizar la investigación.

Construcción se derrumba en Monterrey

Un derrumbe se registró en la zona del Fraccionamiento Antigua el pasado 22 de noviembre, luego de que a espaldas de las cuatro viviendas colapsadas se realizaba una construcción de un estacionamiento subterráneo, y de cuya área cayó un muro de contención y provocó el múltiple derrumbe.

Vecinos del Fraccionamiento Antigua, al sur de la capital regiomontana, regresaron a sus hogares luego de que el derrumbe de cuatro casas provocó la muerte de dos personas y lesiones a otra, con la consecuente evacuación de viviendas del sector, informaron autoridades locales.

El municipio de Monterrey informó que el retorno se dio tras la autorización de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), al considerar que existe un riego bajo en 94 casas habitacionales del lugar.

En este orden, y a petición de los vecinos, la autoridad municipal instaló un cerco de metal en una de las calles, a fin de evitar que los habitantes ingresen a la zona afectada, para prevenir algún tipo de accidente.

Se determinó, además, que una unidad de Protección Civil estará en el lugar las 24 horas del día al pendiente de las necesidades de los habitantes de la colonia.

En estos hechos perdieron la vida el matrimonio de Eliud González Salazar, de 76 años, e Irma Barbosa López, de 69, mientras que Esthela Salazar Gamboa, de 47 años resultó con lesiones que la mantienen hospitalizada.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Falsos y calumniosos, dichos de testigo en juicio del “Chapo”, revira Morales Lechuga

El exprocurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, calificó de totalmente falsas y por tanto calumniosas, difamatorias e infundadas…

12 horas ago

Radio de la abuela, homenaje a Francisco Gabilondo Soler del Coro CEART Tecate

Radio de la abuela homenaje a Francisco Gabilondo Soler (Cri Cri) por alumnos del Coro CEART Tecate bajo la dirección de…

12 horas ago

Hay indicios de huachicol en refinerías, dice AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene indicios de que el llamado "huachicol" -robo de combustibles- no solo…

13 horas ago

Recomiendan tener precaución con fuegos artificiales

El uso de fuegos artificiales, anafres, fogatas y luces se incrementan en esta época como parte de los festejos por…

13 horas ago

Seguro Popular destaca en atención a embarazadas y recién nacidos

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realizó durante el año 2018 a través del Seguro…

14 horas ago

Se cuenta con oficinas de atención alternas para trámites vehiculares

Con el objetivo de ofrecer atención ágil al ciudadano, Secretaría de Planeación y Finanzas, informa a la ciudadanía que se…

14 horas ago