Categories: NACIONAL

Suman 8 muertos por derrumbe de construcción en Nuevo León

Suman ocho muertos por derrumbe de edificio en construcción en Nuevo León. Protección Civil de Nuevo León (PCNL) confirmó hoy el hallazgo del cuerpo de un trabajador que estaba atrapado desde hace más de 40 horas debajo de los escombros en una plaza comercial que se colapsó el jueves pasado en esta ciudad, con lo que se elevó la cifra de víctimas mortales.

En su cuenta en redes sociales, señaló que “después de 40 horas y 25 minutos de labores se logró encontrar el cuerpo del masculino que permanecía debajo de los escombros, tras el derrumbe de una construcción en Cumbres Oro en Monterrey”.

Puntualizó que “a las 4:26 horas de PCNL confirma el hallazgo de la víctima identificada como Armando Cervantes Durán.

Con este hallazgo se elevó a ocho el número de trabajadores de la construcción que perecieron bajo los escombros mientras laboraban en la edificación de una plaza comercial que se colapsó en la colonia Espacio Cumbres en esta ciudad.

La corporación estatal indicó que el cuerpo de Cervantes Durán fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al Anfiteatro del Hospital Universitario para practicarle la autopsia de ley.

Autoridades estatales y locales informaron que llevarán a cabo las indagatorias para determinar las causas del derrumbe de dicho edificio, para lo cual han contado con la comparecencia ante el Ministerio Público de los responsables del proyecto.

En la víspera, el Vicefiscal del Estado, Luis Enrique Orozco, reveló que el responsable de la edificación, Gerardo Villarreal Costilla, y el encargado de la obra, José Alberto Flores Salas rindieron su declaración ante el Ministerio Público para agilizar la investigación.

Construcción se derrumba en Monterrey

Un derrumbe se registró en la zona del Fraccionamiento Antigua el pasado 22 de noviembre, luego de que a espaldas de las cuatro viviendas colapsadas se realizaba una construcción de un estacionamiento subterráneo, y de cuya área cayó un muro de contención y provocó el múltiple derrumbe.

Vecinos del Fraccionamiento Antigua, al sur de la capital regiomontana, regresaron a sus hogares luego de que el derrumbe de cuatro casas provocó la muerte de dos personas y lesiones a otra, con la consecuente evacuación de viviendas del sector, informaron autoridades locales.

El municipio de Monterrey informó que el retorno se dio tras la autorización de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), al considerar que existe un riego bajo en 94 casas habitacionales del lugar.

En este orden, y a petición de los vecinos, la autoridad municipal instaló un cerco de metal en una de las calles, a fin de evitar que los habitantes ingresen a la zona afectada, para prevenir algún tipo de accidente.

Se determinó, además, que una unidad de Protección Civil estará en el lugar las 24 horas del día al pendiente de las necesidades de los habitantes de la colonia.

En estos hechos perdieron la vida el matrimonio de Eliud González Salazar, de 76 años, e Irma Barbosa López, de 69, mientras que Esthela Salazar Gamboa, de 47 años resultó con lesiones que la mantienen hospitalizada.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

No al maltrato de migrantes, pide AMLO; asegura que habrá empleo para ellos

López Obrador pidió tanto al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, como al electo, Rutilio Escandón, que se mantengan pendientes para…

5 mins ago

Atacan casa del Cardenal Norberto Rivera; Reportan un policía muerto

Un policíamurió hoy durante un ataque a tiros contra la residencia del cardenal emérito mexicano Norberto Rivera, ubicada en la calle Camelia de la colonia Florida, perteneciente…

13 mins ago

Crece la presión internacional sobre Arabia Saudí por el “Caso Kashoggi”

Merkel afirma que Berlín no venderá armas a Riad mientras no se esclarezca el caso Kashoggi. Reino Unido, Francia y…

6 horas ago

Salinas de Gortari es autor del asesinato de Colosio y sigue impune: Salgado Macedonio

El senador de Morena pidió a la PGR hacer de dominio público el video titulado "Atentado a Lic. Colosio" El Senado…

6 horas ago

Muere bebe de 10 meses por golpes y abuso sexual en Torreón

En Coahuila, una horrenda tortura sufrió una bebé de apenas 10 mese de edad, y es que alrededor de las 5 de…

6 horas ago

Huracán “Willa” evoluciona a categoría 2, alerta en Sur y Occidente del País

El huracán “Willa” se intensificó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson y se localiza al sur-suroeste de…

6 horas ago