Categories: LOCAL

Recibe IEEBC solicitud de plebiscito estatal

· En él se pretende someter a consulta ciudadana la autorización de impacto ambiental otorgada por la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado al corporativo multinacional Contellation Brands.

MEXICALI, B. C. A JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018. – La mañana de este jueves un grupo de ciudadanos encabezados por el C. Jesús Filiberto Rubio Rosas, acudieron a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), con la finalidad de hacer la entrega en oficialía de partes, el documento en el que se solicita un plebiscito estatal.

El grupo de ciudadanos fueron recibidos por el Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez; así como el titular de la Coordinación Jurídica, Javier Bielma Sánchez y el titular del Departamento de Procesos Electorales, Educación Cívica y Participación Ciudadana, Luis Raúl Escalante Aguilar.

El solicitante explicó que, con la realización de este instrumento de participación ciudadana, se pretende someter a consulta de los bajacalifornianos la autorización de impacto ambiental otorgada por la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado de Baja California al corporativo multinacional Constellation Brands.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del IEEBC explicó que una vez recibidos los documentos se dará inicio al proceso de revisión de firmas de apoyo que acompañan la solicitud, y recordó que de acuerdo a lo que se establece en la Ley de Participación Ciudadana, se requiere el apoyo ciudadano de por lo menos el 0.5% del padrón electoral.

Señaló que, al concluir esta etapa, se levantará el acta circunstanciada para entregarse este mismo día y que, posteriormente, se dará inicio con la revisión y captura de los documentos recibidos.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo indicó que, al término este proceso, se remitirá al Instituto Nacional Electoral (INE), para que verifique que las firmas pertenezcan al listado nominal.

Ruben Amavisca

Recent Posts

FIRMAN CONVENIO INDEX Y CRIT TELETON

·        Brindarán servicios de rehabilitación alrededor de 300 mil personas, entre socios  de empresas maquilladoras y familiares directos La Asociación de…

6 mins ago

Trump anuncia fin de histórico acuerdo nuclear y Rusia responde

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin de un acuerdo nuclear que se había pactado con Rusia hace poco más de…

1 hora ago

EE.UU.: Seis heridos tras tiroteo durante partido de la NFL

Seis personas resultaron heridas por disparos efectuados en Jacksonville, en el extremo noreste de Florida (EUA), y tres de ellas se encuentran…

1 hora ago

No al maltrato de migrantes, pide AMLO; asegura que habrá empleo para ellos

López Obrador pidió tanto al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, como al electo, Rutilio Escandón, que se mantengan pendientes para…

1 hora ago

Atacan casa del Cardenal Norberto Rivera; Reportan un policía muerto

Un policíamurió hoy durante un ataque a tiros contra la residencia del cardenal emérito mexicano Norberto Rivera, ubicada en la calle Camelia de la colonia Florida, perteneciente…

1 hora ago

Crece la presión internacional sobre Arabia Saudí por el “Caso Kashoggi”

Merkel afirma que Berlín no venderá armas a Riad mientras no se esclarezca el caso Kashoggi. Reino Unido, Francia y…

7 horas ago