Prueban tampones con mariguana para aliviar dolores menstruales

A pesar de que no existe mucha documentación al respecto, es de conocimiento público que a la mariguana se le atribuyen, entre otras, propiedades analgésicas capaces de ayudar con dolores extremos. Pensando en esto, en los lugares de Estados Unidos donde el consumo de esta hierba es legal, desde hace algún tiempo comenzaron a distribuirse los llamados “tampones de cannabis”.
Se trata de una especie de supositorio hecho con crema de cacao y contiene 60 mg de THC (el principal componente psicoactivo de la marihuana), y 10 mg de CDB (un cannabinoide no psicoactivo).
Quienes lo han probado aseguran que los resultados son magníficos y que si tiene algún efecto psicótico, este es prácticamente imperceptible.
Sin embargo, el producto no ha sido probado científicamente y esto motivó a Staci Gruber, profesora de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard y directora y del programa de Investigaciones de Marihuana para el Descubrimiento Neurocientífico a iniciar su estudio.
Gruber pretende observar a 400 mujeres que se administren los supositorios durante algunos meses para registrar los efectos de la mariguana sobre el dolor, la inflamación y otros de los síntomas causados por la menstruación.
La científica expresó en una entrevista con Business Insider que el hecho de que la mariguana siga siendo considerada ilegal, podría resultar en un impedimento tanto para el estudio como para el avance científico que podría usarla para ayudar a calmar los dolores.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Chivas: Cardozo admite vergüenza por eliminación en Mundial de Clubes

José Saturnino Cardozo llegó al Mundial de Clubes a intentar demostrar que Chivas podía, pero salió del primer partido derrotado y avergonzado por la actuación…

8 horas ago

AMLO presenta plan para recuperación de la industria petrolera en Campeche

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lanzó este sábado el plan de recuperación y rescate de la industria petrolera nacional, desde Ciudad…

8 horas ago

Trump nombra a Mick Mulvaney como jefe temporal de su Gabinete

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney,…

9 horas ago

Reubican a migrantes en bodega sin condiciones de seguridad, en Tijuana

En Tijuana, más de 400 migrantes que se encontraban afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez fueron reubicados en una bodega que no cuenta con…

10 horas ago

Inicia la pelea de raperos, Kanye West revela que recibió amenazas de Drake y Travis Scott

Una vez más Kanye West perdió el control y reveló algunas enemistades que tiene en el medio a través de sus redes…

10 horas ago

Chivas no pudo con el Kashima; nuevo fracaso mexicano en Mundial de Clubes

Poco le duró el sueño mundialista a Chivas, en un solo partido se fue la ilusión de enfrentarse al Real Madrid al caer…

11 horas ago