Prueban tampones con mariguana para aliviar dolores menstruales

A pesar de que no existe mucha documentación al respecto, es de conocimiento público que a la mariguana se le atribuyen, entre otras, propiedades analgésicas capaces de ayudar con dolores extremos. Pensando en esto, en los lugares de Estados Unidos donde el consumo de esta hierba es legal, desde hace algún tiempo comenzaron a distribuirse los llamados “tampones de cannabis”.
Se trata de una especie de supositorio hecho con crema de cacao y contiene 60 mg de THC (el principal componente psicoactivo de la marihuana), y 10 mg de CDB (un cannabinoide no psicoactivo).
Quienes lo han probado aseguran que los resultados son magníficos y que si tiene algún efecto psicótico, este es prácticamente imperceptible.
Sin embargo, el producto no ha sido probado científicamente y esto motivó a Staci Gruber, profesora de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard y directora y del programa de Investigaciones de Marihuana para el Descubrimiento Neurocientífico a iniciar su estudio.
Gruber pretende observar a 400 mujeres que se administren los supositorios durante algunos meses para registrar los efectos de la mariguana sobre el dolor, la inflamación y otros de los síntomas causados por la menstruación.
La científica expresó en una entrevista con Business Insider que el hecho de que la mariguana siga siendo considerada ilegal, podría resultar en un impedimento tanto para el estudio como para el avance científico que podría usarla para ayudar a calmar los dolores.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Lluvia de estrellas iluminará el cielo mañana domingo

La última vez que coincidió el cometa Halley con la Tierra fue en 1986. Este domingo y durante la madrugada del lunes, el cielo nocturno se…

4 horas ago

Rihanna rechazó cantar en el Super Bowl 2019 en apoyo a Colin Kaepernick

La cantante declinó la propuesta como gesto de apoyo al quarterback Kaepernick, quien fue vetado de la NFL por arrodillarse…

4 horas ago

Messi sufre escalofriante lesión

El argentino se lesionó en el enfrentamiento culé ante el Sevilla, donde los blaugranas se llevaron el triunfo. La peor…

4 horas ago

NO HACER EJERCICIO ES PEOR PARA TU SALUD QUE FUMAR

Investigadores estudiaron retrospectivamente a 122,007 pacientes que se sometieron a una prueba de esfuerzo para medir la mortalidad por todas…

4 horas ago

Migrante hondureño falleció hoy en Guatemala tras ser atropellado, informan autoridades

El ciudadano hondureño, integrante de la Caravana Migrante que intenta llegar a México y luego a EU, perdió la vida…

4 horas ago

México reabrirá frontera si migrantes pasan ordenadamente: SRE

El embajador de México en Guatemala se comprometió a dar agua y alimento a las personas que se encuentran retenidas…

5 horas ago