Categories: LOCAL

Listo IMSS B.C. para 3ra Semana Nacional de Salud 2018

La Tercera semana nacional de salud 2018 se realizará del 13  al 19 de octubre bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, con una meta para la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de aplicar 175 mil 916 dosis de diferentes biológicos y realizar 722 mil 279 acciones complementarias en materia preventiva.

Al afirmar que la institución está lista para esta jornada, el maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, explicó que los lineamientos del sector salud están dirigidos a la protección contra la polio a niños de 6 meses a 5 años de edad; Triple Viral (SRP), a infantes de 6 años así como a los de nuevo ingreso a educación primaria en tanto que a niñas de 5° grado o de 11 años de edad no escolarizadas se les aplicará la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

El funcionario resaltó que la dependencia atiende a más de 60 por ciento de la población y en materia de vacunación se atiende población derechohabiente y no derechohabiente,   tanto en las propias unidades médicas como en brigadas itinerantes en comunidades, plazas comerciales y planteles educativos, entre otras.

Detalló que en este tipo de jornadas se refuerzan y complementan esquemas de vacunación; se protege contra tétanos neonatal a embarazadas; se realiza la distribución de Vida Suero Oral; suplementos vitamínicos y minerales; hierro y ácido fólico a población en riesgo, entre otras actividades.

Indicó que para cumplir sus metas, la dependencia cuenta con 33 Unidades de Medicina Familiar  (UMF); instala 45 puestos semifijos en sitios de alta concentración poblacional y 338 brigadas móviles que atienden a la niñez en instituciones educativas y en zonas de responsabilidad territorial asignadas al Instituto.

En cuanto a las acciones específicas, el doctor José Alfredo Fausto Pérez, coordinador auxiliar de Salud pública, detalló que en total se  efectuarán 898 mil 195 acciones preventivas que incluye completar esquemas de vacunación; dotación de sobres de Vida Suero Oral; entrega de vitaminas, ácido fólico así como la capacitación a madres de familia sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.

Se aplicarán –dijo-, 176 mil 916 biológicos en total; serán distribuidos 130 mil 408 sobres de Vida Suero Oral; 133 mil 975 complementos de vitamina “A”; 180 mil antiparasitarios (Albendazol); 12 mil 700 dosis de ácido fólico a embarazadas y se brindarán 265 mil 196 mensajes educativos a madres de familia sobre prevención de enfermedades diarreicas agudas (EDAS); infecciones respiratorias agudas (IRAS) y Tétanos Neonatal, entre otras acciones.

Concluyó con la recomendación a madres de familia para que siempre tengan a la mano sobres Vida Suero Oral, ya que se trata de  un recurso indispensable para prevenir deshidratación, así como la Cartilla Nacional de Salud que permite llevar un registro puntual de todas las acciones preventivas que se aplican a cada persona.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Este beso entre Vicente Fernández y una jovencita ha causado polémica

Vicente Fernández ha creado revuelo en las redes sociales al circular una foto suya besando a una joven chica. ¿Quién es…

3 horas ago

SEDECO informa que Tijuana será la sede de la 41 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

Con el objetivo compartir experiencias, conocimientos y generar acuerdos que contribuyan al impulso de la productividad, el desarrollo económico y…

3 horas ago

Floyd Mayweather se burla del contrato millonario de Canelo Álvarez

El estadounidense Floyd Mayweather no perdió la oportunidad de mofarse del contrato de 365 millones de dólares que firmó Saúl 'Canelo' Álvarez con la plataforma DAZN. …

3 horas ago

Tecate recibirá las Noches de Box Azteca nuevamente

Por tercera ocasión el Pueblo Mágico de Tecate será sede de un evento de talla nacional e internacional de la…

3 horas ago

Presentan pabellón de Baja California en el evento “Cerveza México 2018”

Acorde a la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar productos bajacalifornianos…

3 horas ago

Congreso Local solicitará al jefe del Ejecutivo Mayor presupuesto para el Servicio Médico Forense

El Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar al jefe del Ejecutivo a que considere un incremento…

3 horas ago