Categories: POLITICA

EPN no podrá entrar con escolta a toma de posesión de AMLO

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que no habrá hombres armados, como los integrantes del Estado Mayor Presidencial, que acompañen al presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia de toma de posesión del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, el uno de diciembre.
“Dentro de este recinto no habrá hombres armados, ya lo dije”, subrayó Muñoz Ledo.
-Bueno, pero pueden entrar
“No”, sostuvo Muñoz Ledo.
-Sin que estén armados, ¿quiénes?, el Ejército o soldados
“No, hombre, pelones no. Ningún militar en la Cámara de Diputados, cual dice la ley”, subrayó Muñoz Ledo.
En conferencia de prensa el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que la reunión de ayer con el equipo de transición del presidente electo fue para afinar detalles de la logística de la ceremonia de transmisión de poderes.

“En cada ocasión, por el ser el antiguo régimen, el presidente en funciones determinaba el protocolo, porque el que llegaba era de su propio partido, esto me parece que no es el caso, no me lo ha pedido el partido del actual jefe del Ejecutivo, y estamos actuando con toda libertad, será el protocolo más republicano del que se tenga memoria, fundado en reglas de austeridad y con respeto absoluto a la Cámara”, detalló Muñoz Ledo
Manifestó que está garantizada la seguridad de los asistentes a la toma de posesión, incluidos los jefes de Estado invitados.
-¿La seguridad de los jefes de Estado extranjeros en el recinto?
“Pues ni modo que haya francotiradores en el recinto, ciertamente que a Lincoln lo mataron en un teatro, pero éste no es un teatro, aunque a veces parezca”, añadió Muñoz Ledo.
Aclaró que la seguridad al interior de la Cámara de Diputados es su responsabilidad, y al exterior, del Gobierno capitalino.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

López Obrador va por regularización de drogas no dañinas solo ‘si eso nos trae la paz’

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que su administración contemplan un marco de regulación para el consumo de drogas…

2 horas ago

Un asteroide se acercará a la Tierra este martes

El asteroide recibe el nombre de “MD8”. De acuerdo a un comunicado de la NASA, un asteroide se acercará a…

3 horas ago

Anuncia CESPTE falta de agua en 9 colonias de Tecate

Tecate, Baja California, 19 de febrero de 2019.- Con el fin de realizar labores de mantenimiento correctivo en la línea de…

3 horas ago

Refrenda Sosa Olachea compromiso y trabajos conjuntos con el Ejército Mexicano

TIJUANA, B.C., a 19 de febrero de 2019.- Con la representación del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el Secretario…

4 horas ago

Higareda, Souza y Talancón forman parte del chat contra Yalitza

Fuente: Agencia México MÉXICO.- Luego de darse a conocer que existía un chat de artistas en contra de Yalitza Aparicio, mismas…

4 horas ago

Elecciones EE.UU 2020: Los candidatos demócratas que buscan vencer a Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, buscará la reelección en el año 2020. Por ello, los simpatizantes del partido demócrata alistan…

5 horas ago