Categories: LOCAL

Entrega presidende de DIFBC auxiliares auditivos en Tijuana

En beneficio de 47 personas de escasos recursos

TIJUANA, B.C.- Jueves 11 de octubre de 2018.- A fin de promover el desarrollo de las habilidades de la población con alguna discapacidad auditiva y su integración social, laboral y educativa; la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, entregó 94 auxiliares auditivos a 47 personas de escasos recursos, cumpliendo así con el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de apoyar a quienes más lo necesitan con el fin de que salgan adelante.

La señora Brenda Ruacho de Vega agradeció la colaboración de todos los involucrados en hacer realidad el sueño de estas personas y sus familias con la entrega de los auxiliares auditivos, los cuales tienen un costo por unidad de 2 mil 180 pesos y que en muchos de los casos su adquisición resulta muy difícil.

Resaltó que se han entregado 188 auxiliares auditivos, logrando beneficiar en Mexicali y Tijuana a 94 personas, con una inversión total de 409 mil 990 pesos.

Mencionó que con el esfuerzo en conjunto con organismos de la sociedad civil e instituciones de salud durante el último año se han entregado distintos apoyos funcionales con una inversión de más de 6 millones de pesos.

Durante la entrega, la Presidenta de DIF Baja California mencionó que el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), mantiene sus puertas abiertas a la población, en caso de requerir algún servicio de rehabilitación.

“La calidad profesional y dedicación de nuestros colaboradores, es de suma importancia para que las personas con alguna discapacidad puedan superar sus limitaciones por medio de terapias específicas que les permitirán incorporarse de manera funcional a la sociedad”.

Agregó que en el último año el CRI, ha brindado más de 331 mil servicios a través de la infraestructura y capital humano con la que se cuenta en el Estado.“Para quienes colaboran en la institución, la mayor satisfacción es trabajar en beneficio de las familias, siempre ofreciendo un trato amable con rostro humano, mediante los 43 programas y 19 temas adicionales”, comentó.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Falsos y calumniosos, dichos de testigo en juicio del “Chapo”, revira Morales Lechuga

El exprocurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, calificó de totalmente falsas y por tanto calumniosas, difamatorias e infundadas…

12 horas ago

Radio de la abuela, homenaje a Francisco Gabilondo Soler del Coro CEART Tecate

Radio de la abuela homenaje a Francisco Gabilondo Soler (Cri Cri) por alumnos del Coro CEART Tecate bajo la dirección de…

12 horas ago

Hay indicios de huachicol en refinerías, dice AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene indicios de que el llamado "huachicol" -robo de combustibles- no solo…

13 horas ago

Recomiendan tener precaución con fuegos artificiales

El uso de fuegos artificiales, anafres, fogatas y luces se incrementan en esta época como parte de los festejos por…

13 horas ago

Seguro Popular destaca en atención a embarazadas y recién nacidos

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realizó durante el año 2018 a través del Seguro…

14 horas ago

Se cuenta con oficinas de atención alternas para trámites vehiculares

Con el objetivo de ofrecer atención ágil al ciudadano, Secretaría de Planeación y Finanzas, informa a la ciudadanía que se…

14 horas ago