Categories: LOCAL

Entrega presidende de DIFBC auxiliares auditivos en Tijuana

En beneficio de 47 personas de escasos recursos

TIJUANA, B.C.- Jueves 11 de octubre de 2018.- A fin de promover el desarrollo de las habilidades de la población con alguna discapacidad auditiva y su integración social, laboral y educativa; la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, entregó 94 auxiliares auditivos a 47 personas de escasos recursos, cumpliendo así con el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de apoyar a quienes más lo necesitan con el fin de que salgan adelante.

La señora Brenda Ruacho de Vega agradeció la colaboración de todos los involucrados en hacer realidad el sueño de estas personas y sus familias con la entrega de los auxiliares auditivos, los cuales tienen un costo por unidad de 2 mil 180 pesos y que en muchos de los casos su adquisición resulta muy difícil.

Resaltó que se han entregado 188 auxiliares auditivos, logrando beneficiar en Mexicali y Tijuana a 94 personas, con una inversión total de 409 mil 990 pesos.

Mencionó que con el esfuerzo en conjunto con organismos de la sociedad civil e instituciones de salud durante el último año se han entregado distintos apoyos funcionales con una inversión de más de 6 millones de pesos.

Durante la entrega, la Presidenta de DIF Baja California mencionó que el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), mantiene sus puertas abiertas a la población, en caso de requerir algún servicio de rehabilitación.

“La calidad profesional y dedicación de nuestros colaboradores, es de suma importancia para que las personas con alguna discapacidad puedan superar sus limitaciones por medio de terapias específicas que les permitirán incorporarse de manera funcional a la sociedad”.

Agregó que en el último año el CRI, ha brindado más de 331 mil servicios a través de la infraestructura y capital humano con la que se cuenta en el Estado.“Para quienes colaboran en la institución, la mayor satisfacción es trabajar en beneficio de las familias, siempre ofreciendo un trato amable con rostro humano, mediante los 43 programas y 19 temas adicionales”, comentó.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Lluvia de estrellas iluminará el cielo mañana domingo

La última vez que coincidió el cometa Halley con la Tierra fue en 1986. Este domingo y durante la madrugada del lunes, el cielo nocturno se…

4 horas ago

Rihanna rechazó cantar en el Super Bowl 2019 en apoyo a Colin Kaepernick

La cantante declinó la propuesta como gesto de apoyo al quarterback Kaepernick, quien fue vetado de la NFL por arrodillarse…

4 horas ago

Messi sufre escalofriante lesión

El argentino se lesionó en el enfrentamiento culé ante el Sevilla, donde los blaugranas se llevaron el triunfo. La peor…

4 horas ago

NO HACER EJERCICIO ES PEOR PARA TU SALUD QUE FUMAR

Investigadores estudiaron retrospectivamente a 122,007 pacientes que se sometieron a una prueba de esfuerzo para medir la mortalidad por todas…

4 horas ago

Migrante hondureño falleció hoy en Guatemala tras ser atropellado, informan autoridades

El ciudadano hondureño, integrante de la Caravana Migrante que intenta llegar a México y luego a EU, perdió la vida…

4 horas ago

México reabrirá frontera si migrantes pasan ordenadamente: SRE

El embajador de México en Guatemala se comprometió a dar agua y alimento a las personas que se encuentran retenidas…

5 horas ago