Categories: LOCAL

Anuncia GobBC proyectos para rampas de emergencia en la autopista La Rumorosa

LA RUMOROSA, B. C.- Jueves 11 de octubre de 2018.- Con el objetivo de aportar más elementos de seguridad, cumpliendo con una de las peticiones del sector transportista, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Fideicomiso Autopista Centinela-La Rumorosa (FIARUM), anunció los proyectos y ubicaciones de 2 rampas de frenado de emergencia para el cuerpo descendente de la Autopista La Rumorosa.

Así lo informó el Administrador General de FIARUM, Rodolfo Valdez Gutiérrez, al participar en una reunión del Grupo de Atención al Transporte, donde la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga actuó como anfitrión, y ante importantes representantes del sector, como la Asociación de Transportistas Independientes de B.C., la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

“En dicha reunión donde también participó el académico e investigador de la Facultad de Ingeniería de la UABC, Alejandro Mungaray Moctezuma, se mostraron avances de un estudio promovido por FIARUM, en particular explicando la problemática de la geografía en el tramo de la montaña, proponiendo una innovadora alternativa, la cual presenta realizar un camino alterno para la colocación de las rampas de frenado de emergencia y sobre todo, que no implique un alto costo o modificar de manera importante la geografía de la montaña, además de garantizar su debido funcionamiento y cumplir con el señalamiento preventivo e informativo adecuado para su uso”,  afirmó el funcionario estatal.

“Se prevé que las rampas sean ubicadas en el km. 56+570 y el 51+270, ambas en áreas previas a los grupos de curvas con más incidencia de transporte de carga, y se tiene proyectada una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos”, finalizó Valdez Gutiérrez.

Ruben Amavisca

Recent Posts

A la comunidad de la Arquidiócesis de Tijuana

Tijuana, B.C., 16 de octubre de 2018 En relación a la muerte del padre Ícmar Arturo Orta, ratifico lo que…

3 horas ago

Resalta GobBC servicios de alta calidad que ofrece Registro Civil

Ante la comunidad estudiantil, en la Facultad de Derecho de la UABC MEXICALI, B. C.- Martes 16 de octubre de…

4 horas ago

Recibe Ayuntamiento de Rosarito patrullas inteligentes

·        Las unidades cuentan con un sistema de cámaras las cuales detectan placas de vehículos robados   Playas de Rosarito, B.…

4 horas ago

ISESALUD sin reportes de cáncer de seno en Tecate

El Centro de Salud de Tecate señaló que hasta el momento no tienen registrados en esta ciudad a pacientes con…

6 horas ago

Busca Benja Gómez sancionar el maltrato de caballos ‘Turísticos’

El Diputado Benjamín Gómez Macías presidente de la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Congreso presentó una…

7 horas ago

Realiza CESPTE brigada de limpieza en Rio Tecate

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate llevó a cabo la jornada de limpieza “Démosle la Cara al Rio…

7 horas ago