Categories: INTERNACIONAL

Venezuela acusa relación de México con ataque a Maduro; México lo rechaza

El gobierno de México rechazó de manera categórica las acusaciones de Venezuela sobre la supuesta participación de personal diplomático de este país en Caracas, en el presunto atentado contra el presidente de esa nación, Nicolás Maduro.

“El gobierno mexicano rechaza categóricamente las infundadas acusaciones que el Ministro de Comunicación e Información del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió hoy”, indicó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la cancillería informó que el gobierno de México y su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en el Artículo 89, fracción X, de la Constitución Política mexicana.

“México continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país”, refrendó el gobierno mexicano, de acuerdo con Notimex.

Lo anterior, luego de que el gobierno venezolano exigiera a la Embajada de México una aclaración sobre un presunto vínculo con autores del atentado contra el presidente Nicolás Maduro, tras la detención de tres supuestos participantes en el ataque.

Medios locales informaron que el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó la detención de tres personas: Henryberth Enmanuel Rivas Vivas, alias “Morfeo”; así como de Ángela Lisbeth Esposito Carrillo, alías “La Perrera”; y del coronel en retiro, Ramón Santiago García, alias “Coro-Coro”.

Los presuntos atacantes señalaron en sus confesiones que las embajadas de Chile, Colombia, España y México recibieron a los involucrados en el atentado para tener la ayuda necesaria para su evasión, informó el funcionario.

Por lo que Rodríguez exigió a las embajadas a ponerse a Derecho y cumplir con las leyes internacionales para esclarecer el fallido atentado contra Maduro.

El Ministro también reiteró que Julio Borges, ex Presidente de la Asamblea Nacional, es el responsable de la planeación y autoría del ataque frustrado contra el mandatario de Venezuela el pasado 4 de agosto, de acuerdo con El Debate.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Chivas: Cardozo admite vergüenza por eliminación en Mundial de Clubes

José Saturnino Cardozo llegó al Mundial de Clubes a intentar demostrar que Chivas podía, pero salió del primer partido derrotado y avergonzado por la actuación…

8 horas ago

AMLO presenta plan para recuperación de la industria petrolera en Campeche

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lanzó este sábado el plan de recuperación y rescate de la industria petrolera nacional, desde Ciudad…

8 horas ago

Trump nombra a Mick Mulvaney como jefe temporal de su Gabinete

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney,…

9 horas ago

Reubican a migrantes en bodega sin condiciones de seguridad, en Tijuana

En Tijuana, más de 400 migrantes que se encontraban afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez fueron reubicados en una bodega que no cuenta con…

10 horas ago

Inicia la pelea de raperos, Kanye West revela que recibió amenazas de Drake y Travis Scott

Una vez más Kanye West perdió el control y reveló algunas enemistades que tiene en el medio a través de sus redes…

10 horas ago

Chivas no pudo con el Kashima; nuevo fracaso mexicano en Mundial de Clubes

Poco le duró el sueño mundialista a Chivas, en un solo partido se fue la ilusión de enfrentarse al Real Madrid al caer…

11 horas ago