Categories: LOCAL

Oficinas de DIF Baja California se suma en el acopio de ayuda a Sinaloa

Ante las recientes precipitaciones que afectaron al Estado de Sinaloa la semana pasada, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, habilitó centros de acopio en diversas instalaciones de gobierno, informó la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.

Los puntos donde la ciudadanía podrá hacer sus donativos serán los Centros de Gobierno del Estado ubicados en los cinco Municipios, oficinas de DIF Baja California, además de las delegaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP), Colegio de Bachilleres eel Estado (COBACH), y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE).

“Los bajacalifornianos somos gente solidaria, que sabemos responder en los momentos más difíciles, por tal motivo los invito para que acudan a los diversos centros de acopio donde estaremos recibiendo su valioso donativo para ayudar a la población afectada por las lluvias en Sinaloa”, expresó la Presidenta de DIF Baja California.

Cabe señalar que en los centros de acopio se recibirán alimentos no perecederos como: comida enlatada, frijol, arroz, aceite, azúcar, café, lentejas, pastas y leche en polvo, además de artículos de higiene personal y limpieza.

La señora Brenda Ruacho de Vega, indicó que los centros de acopio estarán habilitados de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y el sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., mismos que serán transportados a Sinaloa a la brevedad posible apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Informó que por parte de DIF Baja California, los donativos se pueden realizar en Oficinas Generales localizada en Obregón 1290, colonia Nueva en Mexicali; y Oficinas DIF Zona Costa ubicadas en Avenida Ingenieros #2425 colonia Otay, Universidad de Tijuana, así como cualquier oficina perteneciente a esta institución ya sean Centros de Desarrollo Familiar o Comunitario, Centros de Rehabilitación Integral, Unidades Básicas de Rehabilitación, Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia.

“El Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, está al pendiente del apoyo que los sinaloenses necesitan, por eso durante esta semana invitamos a la población para que apoye con una botella de agua, una lata de comida, cualquier ayuda que hoy se ofrezca será muy importante. Hoy es por ellos, quizás mañana seamos nosotros los que necesitemos la solidaridad de los mexicanos”, finalizó la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Este beso entre Vicente Fernández y una jovencita ha causado polémica

Vicente Fernández ha creado revuelo en las redes sociales al circular una foto suya besando a una joven chica. ¿Quién es…

10 horas ago

SEDECO informa que Tijuana será la sede de la 41 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

Con el objetivo compartir experiencias, conocimientos y generar acuerdos que contribuyan al impulso de la productividad, el desarrollo económico y…

10 horas ago

Floyd Mayweather se burla del contrato millonario de Canelo Álvarez

El estadounidense Floyd Mayweather no perdió la oportunidad de mofarse del contrato de 365 millones de dólares que firmó Saúl 'Canelo' Álvarez con la plataforma DAZN. …

10 horas ago

Tecate recibirá las Noches de Box Azteca nuevamente

Por tercera ocasión el Pueblo Mágico de Tecate será sede de un evento de talla nacional e internacional de la…

10 horas ago

Presentan pabellón de Baja California en el evento “Cerveza México 2018”

Acorde a la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar productos bajacalifornianos…

10 horas ago

Congreso Local solicitará al jefe del Ejecutivo Mayor presupuesto para el Servicio Médico Forense

El Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar al jefe del Ejecutivo a que considere un incremento…

10 horas ago