CM / NACIONAL / La UNAM expulsa a otro alumno de CCH Azcapotzalco por actos violentos en CU

La UNAM expulsa a otro alumno de CCH Azcapotzalco por actos violentos en CU

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a otro alumno del CCH Azcapotzalco, identificado como Omar Alejandro Cabrera Jiménez, por su presunta participación en los actos violentos contra manifestantes el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

El ahora ex alumno “formó parte activa de un grupo de personas que alteró el orden y la disciplina en el Campus de Ciudad Universitaria, concretamente en la explanada de la Torre de Rectoría”, determinó la máxima casa de estudios conforme a declaraciones de testigos, según la Gaceta de la UNAM.

“Por lo anteriormente expuesto y fundado, con el fin de salvaguardar el orden y la disciplina universitaria la México Casa de Estudios, el suscrito determina expulsar provisionalmente al alumno Omar Alejandro Cabrera Jiménez, de la Escuela Nacional “Colegio de Ciencia y Humanidades” plantel Azcapotzalco y de la Universidad Autónoma de México. Esta sanción surtirá efectos a partir de la notificación de la presente resolución y en tanto el H. Tribunal Universitario resuelva en definitiva”, agrega la institución en su gaceta.

Asimismo, señala que el resolutivo de la UNAM pide notificar al estudiante y a la dirección General de la Escuela Nacional “Colegio de Ciencias y Humanidades” y a la Dirección General de Administración Escolar.

Tras la agresión en la que resultaron seis alumnos heridos, dos de ellos de gravedad, la Universidad ha expulsado a 25 estudiantes por su presunta participación en esos ataques, de acuerdo con Milenio.

Checa Esto

Padres que desafían lo establecido; la tragedia de sus hijos los llevó a convertirse en activistas

El dolor que vivieron los impulsó a crear asociaciones para evitar que otras personas sufrieran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *