Categories: ESTATAL

URGE CONSTRUCCIÓN DEL BULEVAR LAS TORRES

Líderes de la Asociación de la Industria Maquiladora de la Mesa de Otay (AIMO) y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), región Noroeste, Salvador Díaz González y Daniel Huerta Vargas, respectivamente, urgieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno la habilitación del Bulevar Las Torres, a fin de desfogar el tráfico que se genera en esa zona industrial, con motivo del cambio de ruta de del transporte de carga.

El titular de la AIMO, señaló que por este motivo, actualmente hay un fuerte congestionamiento vial sobre los bulevares Bellas Artes, Bulevar Industrial y Terán Terán, así como por la calle Sor Juana Inés de la Cruz, afectando a las personas que residen y transitas por estas vialidades, quienes ya se han inconformado con justa razón.

Dada esta situación dijo que retomaron el proyecto de la construcción de la calle del Bulevar Las Torres, que puede albergar seis carriles, de los cuales dos, podrían ser exclusivos para los tráileres de exportación sin afectar la zona y el resto de los carriles puede ser usado por los ciudadanos.

“Vemos con buenos ojos la segunda garita de Otay, sin embargo queremos prever la urgencia, sin estamos pidiendo y apoyando que nos den las fechas del bulevar de las Torres para conectarlo al Callejón de Exportación”, mencionó.

Indicó que a esta propuesta se han sumado la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Tijuana, la Cámara Nacional de Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, la Asociación de Agentes Aduanales, la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana A.C. (Arhitac) y la Canacar.

La inversión que se requiere para la habilitación de esta vialidad, precisó que es entre 100 y 120 millones de pesos, cuyo proyecto incluye el puente para conectar la zona Norte con la Zona Sur y en un futuro poderse integrar hasta Alamar con la idea de que toda la gente que viene de Tecate, del Este de la ciudad y Mexicali, no tenga que entrar a la zona industrial.

“No se piden fechas, se pide apoyo para realizar el proyecto ejecutivo que será presentado al gobierno federal para acceder a una bolsa para infraestructura de exportación en la Secretaria de Economía (SE)”, señaló.

La propuesta de mandar el transporte de carga para Playas de Tijuana por la Avenida Internacional, consideró que no es viable, toda vez que esta Avenida está bastante congestionada, por su misma naturaleza de transito de turismo procedentes de Estados Unidos así como los habitantes de Playas de Tijuana que circulan a diario por esta vialidad.

El presidente de la Canacar, Región Noroeste, aseguró que no es buena opción el trasladar el transporte por la Avenida Internacional, por lo que hizo también un llamado a la autoridad municipal a reparar esta calle lo antes posible para desfogar el tráfico de esta zona.

“Honestamente, no creo que el proyecto de conectar el Bulevar Aeropuerto no tiene viabilidad, principalmente los usuarios que somos los transportistas y la ciudadanía, debemos tener injerencia para saber dónde se invierten los recursos”, indicó.

“Definitivamente no se podrá sostener, ahora, si recordamos bien, para eso se creó el bulevar 2000 para conectar la zona industrial con lo que viene o va a Rosarito Ensenada, esa es la trayectoria normal y adecuada. Ahorita los residentes de la ciudad bien sabemos que la Avenida Internacional está saturada con carro vehicular, mete camiones y no nos acabamos con la ciudadanía y generaremos un problema mayor”, concluyó.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Falsos y calumniosos, dichos de testigo en juicio del “Chapo”, revira Morales Lechuga

El exprocurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, calificó de totalmente falsas y por tanto calumniosas, difamatorias e infundadas…

12 horas ago

Radio de la abuela, homenaje a Francisco Gabilondo Soler del Coro CEART Tecate

Radio de la abuela homenaje a Francisco Gabilondo Soler (Cri Cri) por alumnos del Coro CEART Tecate bajo la dirección de…

13 horas ago

Hay indicios de huachicol en refinerías, dice AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene indicios de que el llamado "huachicol" -robo de combustibles- no solo…

13 horas ago

Recomiendan tener precaución con fuegos artificiales

El uso de fuegos artificiales, anafres, fogatas y luces se incrementan en esta época como parte de los festejos por…

14 horas ago

Seguro Popular destaca en atención a embarazadas y recién nacidos

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realizó durante el año 2018 a través del Seguro…

14 horas ago

Se cuenta con oficinas de atención alternas para trámites vehiculares

Con el objetivo de ofrecer atención ágil al ciudadano, Secretaría de Planeación y Finanzas, informa a la ciudadanía que se…

15 horas ago