Categories: NACIONAL

Llegaremos a buenos acuerdo migratorios y comerciales con Trump: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México y Estados Unidos llegarán a un buen acuerdo en materia de migración y comercio.

Durante su gira de agradecimiento, la cual llegó este viernes a Sonora, López afirmó que hay un buen entendimiento entre su equipo y el del presidente estadounidense.

“Donald Trump nos ha tratado de manera respetuosa, he hablado con él por teléfonos de libre comercio, del tema migratoria y se están logrando algunos acuerdos”, declaró el político tabasqueño, según el reporte de Milenio Diario.

“No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, hasta ahora ha sido muy buena la relación y deseo que así me tengan las relaciones, no queremos ser vecinos distantes”.

Al ser cuestionado si ha tenido una conversación nuevamente con el magnate, el futuro mandatario mexicano aclaró que no se han comunicado directamente después del 2 de julio.

“Se trabajó durante el acuerdo comercial, en las negociaciones hicimos una propuesta que él aceptó y no voy a mentir, ahora que me preguntaron me quedé pensando. Sí pudo saludar Marcelo Ebrard a Donald Trump en estos tiempos que se trataron los asuntos”, aseveró.

Con información de Milenio Diario

Ruben Amavisca

Recent Posts

Chivas: Cardozo admite vergüenza por eliminación en Mundial de Clubes

José Saturnino Cardozo llegó al Mundial de Clubes a intentar demostrar que Chivas podía, pero salió del primer partido derrotado y avergonzado por la actuación…

8 horas ago

AMLO presenta plan para recuperación de la industria petrolera en Campeche

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lanzó este sábado el plan de recuperación y rescate de la industria petrolera nacional, desde Ciudad…

9 horas ago

Trump nombra a Mick Mulvaney como jefe temporal de su Gabinete

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney,…

10 horas ago

Reubican a migrantes en bodega sin condiciones de seguridad, en Tijuana

En Tijuana, más de 400 migrantes que se encontraban afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez fueron reubicados en una bodega que no cuenta con…

10 horas ago

Inicia la pelea de raperos, Kanye West revela que recibió amenazas de Drake y Travis Scott

Una vez más Kanye West perdió el control y reveló algunas enemistades que tiene en el medio a través de sus redes…

11 horas ago

Chivas no pudo con el Kashima; nuevo fracaso mexicano en Mundial de Clubes

Poco le duró el sueño mundialista a Chivas, en un solo partido se fue la ilusión de enfrentarse al Real Madrid al caer…

11 horas ago