Categories: LOCAL

Nombran Director de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Unidad Tecate

El doctor Oscar Omar Ovalle Osuna fue designado por los integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), como Director de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Unidad Tecate, para el periodo 2018-2022.

Durante la ceremonia de la toma de protesta, el Rector de la UABC doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, aprovechó la ocasión para felicitar a esta unidad académica por cumplir íntegramente con su labor. “Quiero reconocer el esfuerzo colectivo, porque finalmente los logros universitarios son el resultado del trabajo comprometido de toda la comunidad”.

Sobre el proceso de designación señaló que fue muy participativo y se plantearon reflexiones,  ideas y cuestionamientos, todo en un marco de respeto. Asimismo, indicó que las dos aspirantes, la doctora Janette Brito Laredo y la maestra Angélica Reyes Mendoza, son una muestra de la nueva generación de académicos de la UABC, los cuales están muy bien preparados, “con ganas e ímpetu de aportar al desarrollo de su unidad académica y de nuestra Universidad”.

Destacó el trabajo de la doctora Edith Montiel Ayala, tras ocho años de intenso trabajo al frente de esta Unidad Académica; reconoció el trabajo de la Junta de Gobierno que actúa con apertura, transparencia y equidad. Finalmente al nuevo Director le brindó todo su apoyo para seguir impulsando a la Facultad y exhortó a los alumnos, docentes y personal administrativo y de servicio, a trabajar conjuntamente con el doctor Ovalle Osuna.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Gobierno, doctor Felipe Cuamea Velázquez,  destacó el excelente clima que se tuvo durante el proceso y la alta participación de los integrantes de esta unidad académica. También agradeció las aportaciones realizadas por cada uno de los integrantes de la terna en sus respectivos proyectos, por lo que los exhortó a hacer sinergia en la conjugación e integración de ideas para fortalecer el plan de trabajo de esta Unidad Académica.

“Seguramente con el liderazgo del doctor Ovalle Osuna y el trabajo, contribución y compromiso de toda la comunidad, el futuro de esta Facultad seguirá siendo prometedor”, expresó el doctor Cuamea Velázquez.

Finalmente el doctor Ovalle Osuna agradeció a los integrantes de la Junta de Gobierno y al Rector por la confianza depositada en él para dirigir los próximos cuatro años a la Facultad. Asimismo, reiteró su compromiso con la comunidad universitaria de esta unidad académica; de trabajar para buscar el bien común, así como sumar esfuerzos para seguir avanzando.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Este beso entre Vicente Fernández y una jovencita ha causado polémica

Vicente Fernández ha creado revuelo en las redes sociales al circular una foto suya besando a una joven chica. ¿Quién es…

9 horas ago

SEDECO informa que Tijuana será la sede de la 41 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

Con el objetivo compartir experiencias, conocimientos y generar acuerdos que contribuyan al impulso de la productividad, el desarrollo económico y…

9 horas ago

Floyd Mayweather se burla del contrato millonario de Canelo Álvarez

El estadounidense Floyd Mayweather no perdió la oportunidad de mofarse del contrato de 365 millones de dólares que firmó Saúl 'Canelo' Álvarez con la plataforma DAZN. …

9 horas ago

Tecate recibirá las Noches de Box Azteca nuevamente

Por tercera ocasión el Pueblo Mágico de Tecate será sede de un evento de talla nacional e internacional de la…

9 horas ago

Presentan pabellón de Baja California en el evento “Cerveza México 2018”

Acorde a la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar productos bajacalifornianos…

9 horas ago

Congreso Local solicitará al jefe del Ejecutivo Mayor presupuesto para el Servicio Médico Forense

El Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar al jefe del Ejecutivo a que considere un incremento…

9 horas ago