Hackean la página de Apple y logran comprar más de 500 iPhone a 60 centavos

Apple registró ingresos para el tercer trimestre de este año 53 mil 300 millones de dólares y utilidades de 2.34 dólares por acción.
– El iPhone X de Apple fue lanzado a finales del año pasado, no comenzó muy fuerte en ventas.
– Apple recién presentó los nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS, XR y XS Max.
En los últimos años se han presentado errores en los precios de distintos productos y los consumidores los han aprovechado a su favor. Recordemos el caso de una mujer que acudió a la Plaza de la Tecnología de la Ciudad de México, en donde encontró que un local ofertaba el iPhone 5S en 4.49 pesos durante 2016.
O el error en la página de Dell, la compañía ofertó a sus consumidores laptops con un costo de entre 10 mil y 20 mil pesos, a 700 pesos.
Sin embargo, a Apple le ocurrió algo distinto. Un hacker entró a su página oficial y compró 502 iPhone por 1 dólar taiwanés, que al tipo de cambio equivale a 60 centavos mexicanos.
El hacker es conocido como Chang Chi-yuan, famoso hacker que borró publicaciones de Facebook de Mark Zuckerberg después de advertirle a la compañía que esto era posible, pero que la red social ignoró hasta que borró los post del CEO, fue ahí cuando Facebook resolvió la falla.
Chang encontró un error en la web de Apple, que permitía comprar iPhone por precios ridículos, tal como lo hizo durante 2016 cuando se podía comprar un iPhone por un precio mucho menor al costo real.
Compró 500 iPhone 8 Plus y 2 iPhone XS Max, pagó 1 dólar taiwanés y recibió el correo de confirmación de compra por parte de Apple.
Posteriormente, tomó capturas de pantalla y después canceló el pedido, el cual tenía un valor de 16.6 millones de dólares taiwaneses, que serían más de 10 millones de pesos mexicanos.
El apodado “hacker ético” nunca se aprovecha de sus conocimientos para robar a las empresas y aunque Apple no reconoció su labor (hasta el momento), la gente en Internet recaudó 11 mil dólares para donarlos a la cuenta de Chang.
La Gigante de Cupertino no ha emitido su postura al respecto.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Falsos y calumniosos, dichos de testigo en juicio del “Chapo”, revira Morales Lechuga

El exprocurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, calificó de totalmente falsas y por tanto calumniosas, difamatorias e infundadas…

11 horas ago

Radio de la abuela, homenaje a Francisco Gabilondo Soler del Coro CEART Tecate

Radio de la abuela homenaje a Francisco Gabilondo Soler (Cri Cri) por alumnos del Coro CEART Tecate bajo la dirección de…

12 horas ago

Hay indicios de huachicol en refinerías, dice AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene indicios de que el llamado "huachicol" -robo de combustibles- no solo…

12 horas ago

Recomiendan tener precaución con fuegos artificiales

El uso de fuegos artificiales, anafres, fogatas y luces se incrementan en esta época como parte de los festejos por…

13 horas ago

Seguro Popular destaca en atención a embarazadas y recién nacidos

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realizó durante el año 2018 a través del Seguro…

13 horas ago

Se cuenta con oficinas de atención alternas para trámites vehiculares

Con el objetivo de ofrecer atención ágil al ciudadano, Secretaría de Planeación y Finanzas, informa a la ciudadanía que se…

14 horas ago