Categories: LOCAL

El Seguro Popular inicia estrategia para disminuir ceguera en prematuros

El Comisionado Estatal del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, anunció la Estrategia para la Disminución de la Ceguera por Retinopatía del Prematuro, con el propósito de evitar los casos de niños con riesgo de padecer esta enfermedad en la entidad.

Esta patología es la principal causa de ceguera en la población infantil en México y la mayoría de los casos son atribuidos a su detección tardía, por lo que el Seguro Popular a través del programa Seguro Médico Siglo XXI, fortalece la atención de la salud en la primera infancia, al dotar a las entidades federativas de un set oftalmológico y equipo Ret Cam, con una inversión que a nivel nacional fue anunciada por 112.2 millones de pesos.

Por medio de esta estrategia se equipó a una unidad médica de segundo o tercer nivel de atención con dispositivos especializados para la prevención, tamizaje, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

El set oftalmológico consta de equipo láser, lupa, blefaróstato, identador escleral tipo Flynn, oxímetros de pulso neonatal y oftalmoscopio binocular indirecto.

Del 2013 al 2018 el Seguro Popular a través del programa Seguro Médico Siglo XXI, ha financiado un total de mil 070 casos de Retinopatía del Prematuro, con una inversión de más de 41.6 millones de pesos.

Monraz Sustaita, reiteró la invitación a las madres en gestación a mantener vigente su póliza y acudir puntualmente a las consultas prenatales, a fin de obtener información y garantizar los servicios médicos que brinda el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Este beso entre Vicente Fernández y una jovencita ha causado polémica

Vicente Fernández ha creado revuelo en las redes sociales al circular una foto suya besando a una joven chica. ¿Quién es…

9 horas ago

SEDECO informa que Tijuana será la sede de la 41 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

Con el objetivo compartir experiencias, conocimientos y generar acuerdos que contribuyan al impulso de la productividad, el desarrollo económico y…

9 horas ago

Floyd Mayweather se burla del contrato millonario de Canelo Álvarez

El estadounidense Floyd Mayweather no perdió la oportunidad de mofarse del contrato de 365 millones de dólares que firmó Saúl 'Canelo' Álvarez con la plataforma DAZN. …

9 horas ago

Tecate recibirá las Noches de Box Azteca nuevamente

Por tercera ocasión el Pueblo Mágico de Tecate será sede de un evento de talla nacional e internacional de la…

9 horas ago

Presentan pabellón de Baja California en el evento “Cerveza México 2018”

Acorde a la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar productos bajacalifornianos…

9 horas ago

Congreso Local solicitará al jefe del Ejecutivo Mayor presupuesto para el Servicio Médico Forense

El Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar al jefe del Ejecutivo a que considere un incremento…

9 horas ago