Categories: LOCAL

El Seguro Popular inicia estrategia para disminuir ceguera en prematuros

El Comisionado Estatal del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, anunció la Estrategia para la Disminución de la Ceguera por Retinopatía del Prematuro, con el propósito de evitar los casos de niños con riesgo de padecer esta enfermedad en la entidad.

Esta patología es la principal causa de ceguera en la población infantil en México y la mayoría de los casos son atribuidos a su detección tardía, por lo que el Seguro Popular a través del programa Seguro Médico Siglo XXI, fortalece la atención de la salud en la primera infancia, al dotar a las entidades federativas de un set oftalmológico y equipo Ret Cam, con una inversión que a nivel nacional fue anunciada por 112.2 millones de pesos.

Por medio de esta estrategia se equipó a una unidad médica de segundo o tercer nivel de atención con dispositivos especializados para la prevención, tamizaje, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

El set oftalmológico consta de equipo láser, lupa, blefaróstato, identador escleral tipo Flynn, oxímetros de pulso neonatal y oftalmoscopio binocular indirecto.

Del 2013 al 2018 el Seguro Popular a través del programa Seguro Médico Siglo XXI, ha financiado un total de mil 070 casos de Retinopatía del Prematuro, con una inversión de más de 41.6 millones de pesos.

Monraz Sustaita, reiteró la invitación a las madres en gestación a mantener vigente su póliza y acudir puntualmente a las consultas prenatales, a fin de obtener información y garantizar los servicios médicos que brinda el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

37 mins ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

2 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

3 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

4 horas ago

Seis de cada 10 mexicanos no utilizan protección en sus relaciones sexuales

Seis de cada 10 mexicanos no suelen utilizar protección en sus relaciones sexuales debido a la falta de información, la…

4 horas ago

Sismos remecen a Chiapas y Oaxaca este viernes

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana se registró un movimiento de tierra de magnitud 4.0 al oeste…

4 horas ago