Categories: INTERNACIONAL

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Malasia conmutó la pena de muerte de tres mexicanos que fueron sentenciados en 2012, en Malasia.

A través de un comunicado de prensa, la Cancillería explicó que, tras “un largo proceso de trabajo e intenso diálogo”, se logró que el sultán del Estado de Johor en Malasia, Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj, perdonara a los mexicanos.

De este modo, los hermanos Simón, Luis Alfonso y José Regino González Villareal, originarios de Sinaloa, ya no serán condenados a muerte, tras ser detenidos en 2008 acusados de narcotráfico.

“La SRE reitera su compromiso con la protección de las personas mexicanas en el exterior y da la más alta prioridad a aquellos casos que implican una aplicación de la pena de muerte, sin prejuzgar la posible culpabilidad o inocencia de los acusados”, se lee en el boletín.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Este beso entre Vicente Fernández y una jovencita ha causado polémica

Vicente Fernández ha creado revuelo en las redes sociales al circular una foto suya besando a una joven chica. ¿Quién es…

9 horas ago

SEDECO informa que Tijuana será la sede de la 41 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

Con el objetivo compartir experiencias, conocimientos y generar acuerdos que contribuyan al impulso de la productividad, el desarrollo económico y…

9 horas ago

Floyd Mayweather se burla del contrato millonario de Canelo Álvarez

El estadounidense Floyd Mayweather no perdió la oportunidad de mofarse del contrato de 365 millones de dólares que firmó Saúl 'Canelo' Álvarez con la plataforma DAZN. …

9 horas ago

Tecate recibirá las Noches de Box Azteca nuevamente

Por tercera ocasión el Pueblo Mágico de Tecate será sede de un evento de talla nacional e internacional de la…

9 horas ago

Presentan pabellón de Baja California en el evento “Cerveza México 2018”

Acorde a la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar productos bajacalifornianos…

9 horas ago

Congreso Local solicitará al jefe del Ejecutivo Mayor presupuesto para el Servicio Médico Forense

El Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar al jefe del Ejecutivo a que considere un incremento…

9 horas ago