CM / LOCAL / Inicia Gobierno Municipal con proyecto de Clínica DIF

Inicia Gobierno Municipal con proyecto de Clínica DIF

Durante la administración pasada, el DIF Municipal, a cargo en ese tiempo de Claudia González de Moreno, cedió los derechos de la clínica del DIF a la UABC sin siquiera una consulta ciudadana, esta decisión dejó sin clínica al DIF Tecate y por ende sin espacios adecuados para brindar cirugías y trabajos médicos con agrupaciones como Samaritanos del Aire.

Por ello la actual administración a través del presidente del patronato DIF, Marco Antonio Lizárraga, ha emprendido un proyecto para crear una nueva clínica que venga a servir totalmente a los tacatenses con trabajos gratuitos o a bajo costo.

Durante una rueda de prensa el presidente del DIF Municipal acompañado por su esposa la alcaldesa Nereida Fuentes señaló que este proyecto requiere una inversión de poco más de 2 millones de pesos y para ello pedirán el apoyo de la iniciativa privada pues dijo, buscan que las empresas en lugar de donar dinero, apoyen con material o mano de obra.

Esta clínica ofrecerá a la ciudadanía asistencia médica, sicológica, atención médica para personas con discapacidad, servicios dentales, entre otros, actualmente el proyecto ejecutivo ya se tiene así como la factibilidad técnica, la cual corrió a cargo del Instituto de Promoción del Desarrollo Urbano (INPRODEUR).

Nereida Fuentes señaló que el DIF Tecate por años ha requerido ampliaciones y mejoras en sus instalaciones a fin de ofrecer a la ciudadanía espacios y servicios dignos, por ello recalcó, su administración no le va a quitar al DIF sino que le va a abonar a su desarrollo.

Al respecto la mandataria manifestó que esta será la segunda obra de remodelación que se le realiza al DIF Municipal durante su gestión, este proyecto se realizará en un inmueble dentro del DIF que anteriormente servía como guardería.

Checa Esto

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO QUE EL PRÓXIMO 1º DE JULIO VENCE PLAZO PARA REVALIDAR TARJETA DE CIRCULACIÓN PARA VEHÍCULOS 2010 Y ANTERIORES

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *