Categories: LOCAL

Tecate sería el menos afectado de presentarse un sismo en la región: Protección Civil

Este miércoles se conmemoran 33 años del sismo del 1985 y el primer aniversario del sismo del 2017 que tuvo su epicentro en Puebla, es bien sabido que Baja California se encuentra en una zona altamente sísmica, por lo que investigadores no descartan un sismo de grandes magnitudes, por ello constantemente llaman a la población a estar preparada.

César Vitela Cervantes coordinador de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad precisó que Tecate dada su topografía, pudiera ser el municipio en el estado menos vulnerable ante un sismo de magnitudes grandes.

Sin embargo, declaró el funcionario, es importante que la población no se confíe y esté preparada para saber actuar, pues de presentarse un sismo en la región, el movimiento sí se sentiría fuerte lo que pudiera causar pánico en los habitantes.

Detalló que cada año se van reforzando las mesas de trabajo del Consejo de Protección Civil Municipal, en donde participan gobierno, iniciativa privada, organizaciones civiles y población en general, para definir estrategias de acción en caso de alguna emergencia o contingencia.

Vitela Cervantes manifestó que Tecate no solo es propenso a actividad sísmica sino también a fenómenos hidrometeorológicos, al respecto puntualizó que para este año se ha pronosticado el fenómeno de El Niño que pudiera traer fuertes lluvias, por lo que llamó a la población a tomar sus precauciones desde antes que inicie la temporada invernal.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Trump nombra a Mick Mulvaney como jefe temporal de su Gabinete

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney,…

54 mins ago

Reubican a migrantes en bodega sin condiciones de seguridad, en Tijuana

En Tijuana, más de 400 migrantes que se encontraban afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez fueron reubicados en una bodega que no cuenta con…

1 hora ago

Inicia la pelea de raperos, Kanye West revela que recibió amenazas de Drake y Travis Scott

Una vez más Kanye West perdió el control y reveló algunas enemistades que tiene en el medio a través de sus redes…

2 horas ago

Chivas no pudo con el Kashima; nuevo fracaso mexicano en Mundial de Clubes

Poco le duró el sueño mundialista a Chivas, en un solo partido se fue la ilusión de enfrentarse al Real Madrid al caer…

2 horas ago

AMLO arrebata servicios de salud a los 32 Estados; concentrará presupuesto y licitaciones

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó ayer el acuerdo para garantizar el derecho de acceso a los…

3 horas ago

Refuerzan relación bilateral UABC y SDSU

Con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la San Diego…

14 horas ago