Categories: LOCAL

Tecate sería el menos afectado de presentarse un sismo en la región: Protección Civil

Este miércoles se conmemoran 33 años del sismo del 1985 y el primer aniversario del sismo del 2017 que tuvo su epicentro en Puebla, es bien sabido que Baja California se encuentra en una zona altamente sísmica, por lo que investigadores no descartan un sismo de grandes magnitudes, por ello constantemente llaman a la población a estar preparada.

César Vitela Cervantes coordinador de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad precisó que Tecate dada su topografía, pudiera ser el municipio en el estado menos vulnerable ante un sismo de magnitudes grandes.

Sin embargo, declaró el funcionario, es importante que la población no se confíe y esté preparada para saber actuar, pues de presentarse un sismo en la región, el movimiento sí se sentiría fuerte lo que pudiera causar pánico en los habitantes.

Detalló que cada año se van reforzando las mesas de trabajo del Consejo de Protección Civil Municipal, en donde participan gobierno, iniciativa privada, organizaciones civiles y población en general, para definir estrategias de acción en caso de alguna emergencia o contingencia.

Vitela Cervantes manifestó que Tecate no solo es propenso a actividad sísmica sino también a fenómenos hidrometeorológicos, al respecto puntualizó que para este año se ha pronosticado el fenómeno de El Niño que pudiera traer fuertes lluvias, por lo que llamó a la población a tomar sus precauciones desde antes que inicie la temporada invernal.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Este beso entre Vicente Fernández y una jovencita ha causado polémica

Vicente Fernández ha creado revuelo en las redes sociales al circular una foto suya besando a una joven chica. ¿Quién es…

10 horas ago

SEDECO informa que Tijuana será la sede de la 41 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

Con el objetivo compartir experiencias, conocimientos y generar acuerdos que contribuyan al impulso de la productividad, el desarrollo económico y…

10 horas ago

Floyd Mayweather se burla del contrato millonario de Canelo Álvarez

El estadounidense Floyd Mayweather no perdió la oportunidad de mofarse del contrato de 365 millones de dólares que firmó Saúl 'Canelo' Álvarez con la plataforma DAZN. …

10 horas ago

Tecate recibirá las Noches de Box Azteca nuevamente

Por tercera ocasión el Pueblo Mágico de Tecate será sede de un evento de talla nacional e internacional de la…

10 horas ago

Presentan pabellón de Baja California en el evento “Cerveza México 2018”

Acorde a la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar productos bajacalifornianos…

10 horas ago

Congreso Local solicitará al jefe del Ejecutivo Mayor presupuesto para el Servicio Médico Forense

El Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar al jefe del Ejecutivo a que considere un incremento…

10 horas ago