CM / LOCAL / Tecate sería el menos afectado de presentarse un sismo en la región: Protección Civil

Tecate sería el menos afectado de presentarse un sismo en la región: Protección Civil

Este miércoles se conmemoran 33 años del sismo del 1985 y el primer aniversario del sismo del 2017 que tuvo su epicentro en Puebla, es bien sabido que Baja California se encuentra en una zona altamente sísmica, por lo que investigadores no descartan un sismo de grandes magnitudes, por ello constantemente llaman a la población a estar preparada.

César Vitela Cervantes coordinador de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad precisó que Tecate dada su topografía, pudiera ser el municipio en el estado menos vulnerable ante un sismo de magnitudes grandes.

Sin embargo, declaró el funcionario, es importante que la población no se confíe y esté preparada para saber actuar, pues de presentarse un sismo en la región, el movimiento sí se sentiría fuerte lo que pudiera causar pánico en los habitantes.

Detalló que cada año se van reforzando las mesas de trabajo del Consejo de Protección Civil Municipal, en donde participan gobierno, iniciativa privada, organizaciones civiles y población en general, para definir estrategias de acción en caso de alguna emergencia o contingencia.

Vitela Cervantes manifestó que Tecate no solo es propenso a actividad sísmica sino también a fenómenos hidrometeorológicos, al respecto puntualizó que para este año se ha pronosticado el fenómeno de El Niño que pudiera traer fuertes lluvias, por lo que llamó a la población a tomar sus precauciones desde antes que inicie la temporada invernal.

Checa Esto

Firman CANACINTRA e IPN, convenio para fortalecer sector industrial en Tecate

Este fin de semana la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación llevó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *