Categories: NOTICIAS DEL DÍA

¿Nueva moneda de 20 pesos? No, es una edición especial en honor a la cultura maya

En redes sociales algunos usuarios compartieron la imagen creyendo que sería la moneda que sustituye a los billetes de 20 pesos, pero su valor es mucho mayor

La moneda trimetálica con una imagen de la pirámide de Kukulcán que la Casa de Moneda de México lanzó en honor a la Cultura Maya se ha vuelto viral debido a que algunos usuarios en redes sociales compartieron fotografías indicando que sería la nueva moneda de 20 pesos, lo cual es falso.
El diseño de la moneda incluye en el anverso los meses del año maya, Chichén Itzá, considerada una maravilla del mundo y la pirámide de Kukulcán; en el reverso tiene la numeración maya de cabezas, de puntos y rayas, así como un aro marcador de juego de pelota adornado con dos serpientes.

Esta edición limitada está lejos de costar 20 pesos, su valor es de 400 pesos y si le añades un estuche el precio es de 550 pesos. Se puede adquirir en la página oficial de la Casa de Moneda, aunque de momento no hay en existencia.
Así que por lo pronto no sabemos qué diseño tendrá la moneda de 20 pesos que sustituirá al billete.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

25 mins ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

2 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

2 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

4 horas ago

Seis de cada 10 mexicanos no utilizan protección en sus relaciones sexuales

Seis de cada 10 mexicanos no suelen utilizar protección en sus relaciones sexuales debido a la falta de información, la…

4 horas ago

Sismos remecen a Chiapas y Oaxaca este viernes

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana se registró un movimiento de tierra de magnitud 4.0 al oeste…

4 horas ago