Categories: NACIONAL

Si no hay dinero para proyectos que no se hagan, dicen banqueros a AMLO

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, dijo que el país no está en bancarrota como hoy insistió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y pidió que en caso de que no haya dinero para realizar proyectos, que se reconozca que no podrán realizarse.

“Que haya realismo y así se enfrente. Si no va a haber dinero para hacer muchos proyectos, no intentemos hacerlos porque eso sí puede acabar con las finanzas públicas sanas”, dijo Martínez.

El directivo dijo que la macroeconomía del país es muy sólida, con un grado de endeudamiento razonable y con tendencia decreciente. Además de que se ha aumentado la recaudación.

“En términos generales el país no está en bancarrota. Sus finanzas públicas están muy bien”, dijo.

Para el representante de los banqueros, si se reconoce por parte del nuevo gobierno que no hay ingresos suficientes, es señal de que se mantendrá  la responsabilidad en el manejo de las finanzas del país.

“Que haya el criterio de no hacer más allá de lo que alcanza con el dinero que hay nos parece una muy buena noticia porque habla de que las finanzas sanas se van a seguir manteniendo”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, respaldó las declaraciones de la ABM y dijo que donde sí se tiene una deuda con el país, es en combate a la corrupción e inseguridad.

“Desde un punto de vista de integridad moral,  de corrupción, de seguridad, pues sí. La deuda del sector público con los ciudadanos es importante y no se ha respondido. Hay una quiebra desde esa perspectiva en nuestro país que hay que afrontar”, dijo.

© Proporcionado por El Universal Compañía Periodística Nacional S.A. de C.V.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Falsos y calumniosos, dichos de testigo en juicio del “Chapo”, revira Morales Lechuga

El exprocurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, calificó de totalmente falsas y por tanto calumniosas, difamatorias e infundadas…

11 horas ago

Radio de la abuela, homenaje a Francisco Gabilondo Soler del Coro CEART Tecate

Radio de la abuela homenaje a Francisco Gabilondo Soler (Cri Cri) por alumnos del Coro CEART Tecate bajo la dirección de…

11 horas ago

Hay indicios de huachicol en refinerías, dice AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene indicios de que el llamado "huachicol" -robo de combustibles- no solo…

12 horas ago

Recomiendan tener precaución con fuegos artificiales

El uso de fuegos artificiales, anafres, fogatas y luces se incrementan en esta época como parte de los festejos por…

12 horas ago

Seguro Popular destaca en atención a embarazadas y recién nacidos

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realizó durante el año 2018 a través del Seguro…

13 horas ago

Se cuenta con oficinas de atención alternas para trámites vehiculares

Con el objetivo de ofrecer atención ágil al ciudadano, Secretaría de Planeación y Finanzas, informa a la ciudadanía que se…

13 horas ago