Categories: NACIONAL

Si no hay dinero para proyectos que no se hagan, dicen banqueros a AMLO

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, dijo que el país no está en bancarrota como hoy insistió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y pidió que en caso de que no haya dinero para realizar proyectos, que se reconozca que no podrán realizarse.

“Que haya realismo y así se enfrente. Si no va a haber dinero para hacer muchos proyectos, no intentemos hacerlos porque eso sí puede acabar con las finanzas públicas sanas”, dijo Martínez.

El directivo dijo que la macroeconomía del país es muy sólida, con un grado de endeudamiento razonable y con tendencia decreciente. Además de que se ha aumentado la recaudación.

“En términos generales el país no está en bancarrota. Sus finanzas públicas están muy bien”, dijo.

Para el representante de los banqueros, si se reconoce por parte del nuevo gobierno que no hay ingresos suficientes, es señal de que se mantendrá  la responsabilidad en el manejo de las finanzas del país.

“Que haya el criterio de no hacer más allá de lo que alcanza con el dinero que hay nos parece una muy buena noticia porque habla de que las finanzas sanas se van a seguir manteniendo”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, respaldó las declaraciones de la ABM y dijo que donde sí se tiene una deuda con el país, es en combate a la corrupción e inseguridad.

“Desde un punto de vista de integridad moral,  de corrupción, de seguridad, pues sí. La deuda del sector público con los ciudadanos es importante y no se ha respondido. Hay una quiebra desde esa perspectiva en nuestro país que hay que afrontar”, dijo.

© Proporcionado por El Universal Compañía Periodística Nacional S.A. de C.V.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Trump anuncia fin de histórico acuerdo nuclear y Rusia responde

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin de un acuerdo nuclear que se había pactado con Rusia hace poco más de…

42 mins ago

EE.UU.: Seis heridos tras tiroteo durante partido de la NFL

Seis personas resultaron heridas por disparos efectuados en Jacksonville, en el extremo noreste de Florida (EUA), y tres de ellas se encuentran…

47 mins ago

No al maltrato de migrantes, pide AMLO; asegura que habrá empleo para ellos

López Obrador pidió tanto al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, como al electo, Rutilio Escandón, que se mantengan pendientes para…

55 mins ago

Atacan casa del Cardenal Norberto Rivera; Reportan un policía muerto

Un policíamurió hoy durante un ataque a tiros contra la residencia del cardenal emérito mexicano Norberto Rivera, ubicada en la calle Camelia de la colonia Florida, perteneciente…

1 hora ago

Crece la presión internacional sobre Arabia Saudí por el “Caso Kashoggi”

Merkel afirma que Berlín no venderá armas a Riad mientras no se esclarezca el caso Kashoggi. Reino Unido, Francia y…

7 horas ago

Salinas de Gortari es autor del asesinato de Colosio y sigue impune: Salgado Macedonio

El senador de Morena pidió a la PGR hacer de dominio público el video titulado "Atentado a Lic. Colosio" El Senado…

7 horas ago