Categories: LOCAL

Realiza GobBC capacitación sobre aplicación de medicamentos en recién nacidos

MEXICALI, B. C.- Martes 18 de septiembre de 2018.- En la Administración estatal, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, la capacitación constante es fundamental para mantener los niveles de calidad en la atención médica brindada a los bajacalifornianos.

El Secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, recordó que un pilar de las buenas prácticas en medicina es la capacitación continua que no sólo actualiza al personal en conocimientos, sino que permite la revisión del apego de los protocolos.

En este caso, al contar con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales mejor equipada de la región, es fundamental que el personal médico y de enfermería se mantenga a la vanguardia en cuanto a identificar los medicamentos más utilizados en los recién nacidos, así como su compatibilidad y la forma correcta de diluirlos o utilizarlos a la par con otros fármacos.

El Director del Hospital Materno Infantil de Mexicali, José Rojas Serrato, abundó que el programa académico que se trabaja en la materia, incluye temas relativos a la normatividad vigente, la evaluación correcta para la administración de medicamentos, dilución de fármacos, incompatibilidad, interacción e identificación oportuna de complicaciones, entre otros.

De igual manera, se da igual énfasis en la actualización para el efectivo manejo de los métodos para la administración de los fármacos, por lo que se incluyó la capacitación en el cuidado de catéteres antes, durante y después de su instalación en los pacientes.

Para esta segunda parte del curso, al personal de salud se le enseña para conocer los aspectos especiales de un recién nacido, lugares recomendados para instalarlos, cuidados durante la inserción, prevención de roturas y otras generalidades.

Y es que este tipo de capacitaciones permiten que los infantes que se encuentran hospitalizados reciban atención por personal adiestrado correctamente, lo que sin duda se refleja en los altos índices de sobre vida de los bebés que son ingresados por diferentes motivos, especialmente por prematurés.

Ruben Amavisca

Recent Posts

AMLO asegura que Infonavit no desalojará a deudores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio instrucciones de no desalojar a quienes tienen deudas con el Infonavit,…

4 horas ago

“Chabelo” cumple 84 años y los memes se lo recuerdan

Xavier López "Chabelo" está de manteles largos, ya que cumple 84 años de vida, situación que no ha pasado desapercibida…

4 horas ago

Advierten petroleros que hay un pacto entre Gobierno y Romero Deschamps

La sección disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a…

4 horas ago

Acción Nacional exige a AMLO frenar ataques a órganos autónomos

Marko Cortés aseguró que al "gobierno de Morena le estorban los órganos autónomos" porque busca crear programas clientelares en lugar…

4 horas ago

Refrescos light y sin azúcar aumentan el riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral

¿Los refrescos light y sin azúcar son una opción más saludable que el refresco común? No, de hecho aumentan el…

6 horas ago

Prepárense para la ‘superluna de nieve’ más brillante de los próximos 7 años

El próximo martes, la Luna alcanzará el perigeo, su punto de mayor proximidad a la Tierra. Adquirirá un brillo y…

6 horas ago