CM / ESPECTÁCULOS / ‘Plaza Sésamo’ desmiente que Beto y Enrique sean pareja

‘Plaza Sésamo’ desmiente que Beto y Enrique sean pareja

La organización estadounidense sin fines de lucro, orientada a la creación de contenido educativo, Sesame Workshop, desmintió este martes a través de su cuenta de Twitter la afirmación del guionista Mark Saltzman sobre la orientación sexual de Beto y Enrique.
“Como siempre lo hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Ellos fueron creados para enseñar a los niños en etapa preescolar que pueden ser mejores amigos con aquellos que pueden ser muy diferentes de ellos mismos. Aunque están identificados como personajes masculinos y tienen algunas cualidades y características humanas (como la mayoría de los personajes de Plaza Sésamo), son marionetas y carecen de una orientación sexual”, se lee en el tuit.

Este fin de semana, se creía haber despejado una de las grandes dudas de la cultura pop y de los niños de los años 60, 80 y hasta 90, pues Mark Saltzman, guionista de Plaza Sésamo, declaró para la revista estadounidense Queerty ,que Beto y Enrique eran pareja, pues se había inspirado en él y su pareja, Arnold Glassman para escribir sobre los personajes.

“Sí, yo era Enrique, bromista y caótico, por otro lado, Arnold, era más Beto, por su trabajo de editor de cine, era un obsesivo compulsivo. Llevé esa dinámica a los personajes”, dijo a la revista.
Esta especulación lleva mucho tiempo en boca de todos, incluso la revista The New Yorker, hizo alusión a la supuesta pareja en 2013 para celebrar el fallo de la Suprema Corte a favor de los matrimonios gay en Estados Unidos.

El guionista recordó en la entrevista que alguna vez escuchó a un niño preguntándole a su madre si Beto y Enrique eran pareja, a lo que le pareció muy gracioso viniendo de un niño en edad preescolar y siempre los había pensado como tal, sin algún contexto en especial.

Checa Esto

Arma con que Van Gogh se habría suicidado es subastada en 146 mil dólares

Un revólver que se cree que fue utilizado por el pintor holandés Vincent Van Gogh …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *