Categories: LOCAL

Ofrecen cursos de primeros auxilios a vecinos de distintas colonias en Tijuana

Vecinos de distintas colonias de la ciudad podrán tomar de manera gratuita un curso de primeros auxilios que de manera coordinada ofrece el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Salud Estatal.

Genaro de la Torre Quintanar, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, señaló que a raíz del  trabajo realizado con distintos grupos de comités ciudadanos en el tema de seguridad,  los vecinos se han preguntado que más pueden hacer por la comunidad además del Programa de Vecino Vigilante.

“Hoy empezó el curso de primeros auxilios, en fechas próximas habrá uno de mujer segura y de capacitación en protección civil familiar. Son temas interesantes que muchas veces pasan desapercibidos y cuando surgen las emergencias no estamos preparados para actuar”, mencionó.

Dio a conocer que el curso será de 2 días con una duración de 8 horas y se ofrecerá por la mañana y tarde para que los vecinos se ajusten al horario y la sede son las instalaciones del Club Britania.

El curso, agregó, es ofrecido por el paramédico y especialista en el tema de primeros auxilios Héctor Iván Martínez Sandoval.

Consideró que a través de esta capacitación la comunidad se verá fortalecida al trabajar unida y combatir con acciones la delincuencia que nos azota.

Por su parte, Sergio Alejandro Iglesias Espinoza, coordinador de grupos de emergencia de la colonia Cacho del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que en el curso participan vecinos de colonias como Hipódromo, Chapultepec, Cacho y Gabilondo.

Habló de la importancia de tener conocimientos básicos de primeros auxilios y poder aplicarlos en el trabajo, casa y comunidad para salvar una vida.

Para mediados del mes de octubre, añadió, se tiene planeado ofrecer un curso sobre plan familiar de protección civil y que hacer en caso de sismo.

Para mayor información de los cursos que se ofrecen se puede acceder a la página de Facebook: Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, o bien llamar al teléfono 664 331 1824.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

AMLO asegura que Infonavit no desalojará a deudores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio instrucciones de no desalojar a quienes tienen deudas con el Infonavit,…

4 horas ago

“Chabelo” cumple 84 años y los memes se lo recuerdan

Xavier López "Chabelo" está de manteles largos, ya que cumple 84 años de vida, situación que no ha pasado desapercibida…

4 horas ago

Advierten petroleros que hay un pacto entre Gobierno y Romero Deschamps

La sección disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a…

4 horas ago

Acción Nacional exige a AMLO frenar ataques a órganos autónomos

Marko Cortés aseguró que al "gobierno de Morena le estorban los órganos autónomos" porque busca crear programas clientelares en lugar…

4 horas ago

Refrescos light y sin azúcar aumentan el riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral

¿Los refrescos light y sin azúcar son una opción más saludable que el refresco común? No, de hecho aumentan el…

5 horas ago

Prepárense para la ‘superluna de nieve’ más brillante de los próximos 7 años

El próximo martes, la Luna alcanzará el perigeo, su punto de mayor proximidad a la Tierra. Adquirirá un brillo y…

5 horas ago