Categories: LOCAL

Ofrecen cursos de primeros auxilios a vecinos de distintas colonias en Tijuana

Vecinos de distintas colonias de la ciudad podrán tomar de manera gratuita un curso de primeros auxilios que de manera coordinada ofrece el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Salud Estatal.

Genaro de la Torre Quintanar, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, señaló que a raíz del  trabajo realizado con distintos grupos de comités ciudadanos en el tema de seguridad,  los vecinos se han preguntado que más pueden hacer por la comunidad además del Programa de Vecino Vigilante.

“Hoy empezó el curso de primeros auxilios, en fechas próximas habrá uno de mujer segura y de capacitación en protección civil familiar. Son temas interesantes que muchas veces pasan desapercibidos y cuando surgen las emergencias no estamos preparados para actuar”, mencionó.

Dio a conocer que el curso será de 2 días con una duración de 8 horas y se ofrecerá por la mañana y tarde para que los vecinos se ajusten al horario y la sede son las instalaciones del Club Britania.

El curso, agregó, es ofrecido por el paramédico y especialista en el tema de primeros auxilios Héctor Iván Martínez Sandoval.

Consideró que a través de esta capacitación la comunidad se verá fortalecida al trabajar unida y combatir con acciones la delincuencia que nos azota.

Por su parte, Sergio Alejandro Iglesias Espinoza, coordinador de grupos de emergencia de la colonia Cacho del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que en el curso participan vecinos de colonias como Hipódromo, Chapultepec, Cacho y Gabilondo.

Habló de la importancia de tener conocimientos básicos de primeros auxilios y poder aplicarlos en el trabajo, casa y comunidad para salvar una vida.

Para mediados del mes de octubre, añadió, se tiene planeado ofrecer un curso sobre plan familiar de protección civil y que hacer en caso de sismo.

Para mayor información de los cursos que se ofrecen se puede acceder a la página de Facebook: Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, o bien llamar al teléfono 664 331 1824.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Y en la guerra del atún, México vuelve a perder ante EU

Estados Unidos ganó el viernes una batalla legal por el etiquetado de atún "dolphin safe" (libre de delfín) porque los jueces de…

13 mins ago

Así fue el pesaje del combate entre Canelo y Rocky Fielding

Canelo Álvarez marcó 167,4 libras (75,9 kg) y Rocky Fielding 167.6 libras (76 kg) en la báscula del Madison Square…

53 mins ago

Todo un éxito el segundo bingo a beneficio de la Estancia Familiar en Tijuana

Como parte de las acciones del orden social, promovidas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y de su esposa…

2 horas ago

Otorgan a bajacaliforniano el premio nacional a “Empresario Joven del Año”

Max Hoyos, miembro de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Tijuana recibió el reconocimiento a "Empresario Joven del Año" por…

2 horas ago

SPA y SSPE firman convenio a favor de la protección del medio ambiente

Con el objetivo de implementar  medidas que favorezcan las actividades de protección, educación, prevención, información, difusión, capacitación, enlace e intercambio de…

3 horas ago

Estas son las palabras con las que ‘el Chapo’ negociaba compras de droga

Los fiscales de Nueva York revelaron este jueves un audio de Joaquín el Chapo Guzmán negociando un cargamento de cocaína para el…

4 horas ago