Categories: LOCAL

Entrega SEE y SEDESOE apoyos educativos

Este fin de semana el Sistema Educativo del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, entregaron apoyos sociales a la comunidad tecatense como becas, lentes, útiles escolares y uniformes, en medio de una macro jornada de servicios realizada en el parque Los Encinos.

El delegado de la educación en esta ciudad, Mario Benítez, precisó que en Tecate un total 11 mil alumnos de 80 escuelas se verán beneficiados con el programa de uniformes gratuitos.

En el caso de las becas se entregaron cheques desde mil pesos a niños con capacidades especiales así como a estudiantes de escasos recursos.

Fueron 780 lentes los que se repartieron en esta jornada de servicios a estudiantes de nivel básico que fueron detectados en su momento con problemas visuales.

Por último resaltó que Tecate inició este ciclo escolar con bandera blanca pues todas las plazas docentes fueron ocupadas sin que se generan incidentes o molestias en los planteles.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Reportan capturas de langosta cercanas a 700 toneladas al cierre de temporada

Con capturas cercanas a las 700 toneladas, concluyó a las 24:00 horas de ayer viernes la temporada de captura de…

4 mins ago

Presenta CCSPBC cifras obtenidas en iniciativa de resultados rápidos

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), presidido por Juan Manuel Hernández Niebla, presentó en la Reunión…

23 mins ago

El CEART Tecate ofreció al publico el concierto “No es que muera de amor”

No es que muera de amor concierto que ofreció el Instituto de Cultura de Baja California en la Sala de Usos…

34 mins ago

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

1 hora ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

3 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

3 horas ago