Categories: LOCAL

Celebran miles de tecatenses Independencia Nacional

La Presidente Municipal Nereida Fuentes González encabezó este sábado por la noche la ceremonia del grito de independencia para conmemorar el 208 aniversario del inicio del movimiento independentista de México, ante la presencia de cerca de 20 mil espectadores.

Al rededor de las 11 de la noche inició el acto protocolario en el parque Miguel Hidalgo, la alcaldesa recibió el lábaro patrio y se dirigió al balcón presidencial, ahí, acompañada por su esposo, recordó el nombre de los héroes de la patria para exclamar el tradicional Viva México y tañer la campana.

Posteriormente se entonó el himno nacional para darle paso a la quema del castillo y la pirotecnia que iluminó la noche.

El evento estuvo engalado por la participación de la orquesta de la Policía Federal quien entonó canciones tradicionales mexicanas, por la  madrugada el escenario lo ocuparon grupos musicales.

Los festejos se llevaron a cabo en un ambiente familiar en donde predominó la tranquilidad y el orden, en ese sentido el Director de la Policía Municipal, Francisco Castro Trenti reportó saldo blanco.

El domingo por la mañana se llevó a cabo por la avenida Juárez el tradicional desfile en donde participaron escuelas, organizaciones civiles, clubes, y agrupaciones con trajes alusivos a la fecha, en total participaron 16 contingentes siendo la Dirección de Seguridad Ciudadana la encargada de abrir este evento.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Trump anuncia fin de histórico acuerdo nuclear y Rusia responde

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin de un acuerdo nuclear que se había pactado con Rusia hace poco más de…

46 mins ago

EE.UU.: Seis heridos tras tiroteo durante partido de la NFL

Seis personas resultaron heridas por disparos efectuados en Jacksonville, en el extremo noreste de Florida (EUA), y tres de ellas se encuentran…

52 mins ago

No al maltrato de migrantes, pide AMLO; asegura que habrá empleo para ellos

López Obrador pidió tanto al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, como al electo, Rutilio Escandón, que se mantengan pendientes para…

59 mins ago

Atacan casa del Cardenal Norberto Rivera; Reportan un policía muerto

Un policíamurió hoy durante un ataque a tiros contra la residencia del cardenal emérito mexicano Norberto Rivera, ubicada en la calle Camelia de la colonia Florida, perteneciente…

1 hora ago

Crece la presión internacional sobre Arabia Saudí por el “Caso Kashoggi”

Merkel afirma que Berlín no venderá armas a Riad mientras no se esclarezca el caso Kashoggi. Reino Unido, Francia y…

7 horas ago

Salinas de Gortari es autor del asesinato de Colosio y sigue impune: Salgado Macedonio

El senador de Morena pidió a la PGR hacer de dominio público el video titulado "Atentado a Lic. Colosio" El Senado…

7 horas ago