CM / LOCAL / Celebran miles de tecatenses Independencia Nacional

Celebran miles de tecatenses Independencia Nacional

La Presidente Municipal Nereida Fuentes González encabezó este sábado por la noche la ceremonia del grito de independencia para conmemorar el 208 aniversario del inicio del movimiento independentista de México, ante la presencia de cerca de 20 mil espectadores.

Al rededor de las 11 de la noche inició el acto protocolario en el parque Miguel Hidalgo, la alcaldesa recibió el lábaro patrio y se dirigió al balcón presidencial, ahí, acompañada por su esposo, recordó el nombre de los héroes de la patria para exclamar el tradicional Viva México y tañer la campana.

Posteriormente se entonó el himno nacional para darle paso a la quema del castillo y la pirotecnia que iluminó la noche.

El evento estuvo engalado por la participación de la orquesta de la Policía Federal quien entonó canciones tradicionales mexicanas, por la  madrugada el escenario lo ocuparon grupos musicales.

Los festejos se llevaron a cabo en un ambiente familiar en donde predominó la tranquilidad y el orden, en ese sentido el Director de la Policía Municipal, Francisco Castro Trenti reportó saldo blanco.

El domingo por la mañana se llevó a cabo por la avenida Juárez el tradicional desfile en donde participaron escuelas, organizaciones civiles, clubes, y agrupaciones con trajes alusivos a la fecha, en total participaron 16 contingentes siendo la Dirección de Seguridad Ciudadana la encargada de abrir este evento.

Checa Esto

Lleva a cabo secretaria de salud curso-taller ‘Actualización Integral en la Actividad Farmacéutica’

MEXICALI, B. C.- Viernes 24 de mayo de 2019.- Con el propósito de brindar recursos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *