CM / LOCAL / Marco Novelo asiste al recibimiento de la réplica del Galeón San Salvador

Marco Novelo asiste al recibimiento de la réplica del Galeón San Salvador

· Es la primera ocasión que la embarcación réplica visita Ensenada

Ensenada, B.C. 16 de septiembre de 2018.- Como parte de los festejos de aniversario del descubrimiento de la Bahía de Ensenada, el presidente municipal Marco Novelo recibió la llegada de la réplica del Galeón San Salvador, proveniente de San Diego, California, Estados Unidos.
El alcalde de Ensenada subió a dicha embarcación acompañado del presidente de Proturismo, Nicolás Saad Andrés, Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval y Enrique Covarrubias López, comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés, para conocer los interiores del galeón.
Fue en el Galeón San Salvador, un 17 de septiembre de 1542, donde Juan Rodríguez Cabrillo llegó a la Bahía de San Mateo -hoy Ensenada-, por ello el Gobierno Municipal de esta ciudad gestionó que a lo largo de nueve meses esta visita con el Museo Marítimo de San Diego, en California, el cual preside Raymond Ashley.
La réplica fue construida en el año 2016 y regularmente atraca en la terminal del puerto sandieguino y por primera vez lo hace en Ensenada.
Marco Novelo dio a conocer que el galeón podrá ser visitado por la comunidad escolar y público en general del 17 al 20 de septiembre sin costo alguno, de 9:00 a 18:00 horas en el muelle de pesca deportiva Todos Santos, a fin de que conozcan más sobre la historia de nuestro puerto.
Para más información sobre los recorridos, las personas interesadas deberán comunicarse a Proturismo a los teléfonos 646178 2411 y 178 3675.

Checa Esto

Aprueban protocolo de investigación de los delitos en materia de trata de personas

La Secretaría General de Gobierno (SGG), continúa trabajando de manera coordinada para combatir de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *