CM / NACIONAL / Con pozole el IMSS consintió a sus pacientes en fiestas patrias

Con pozole el IMSS consintió a sus pacientes en fiestas patrias

Con la finalidad de festejar la noche del 15 de septiembre en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los pacientes internados en distintos hospitales disfrutaron una cena nutritiva con el platillo mexicano por excelencia, el pozole.

Y es que aunque imaginar un plato de pozole con pollo o puerco acompañado de tostadas con crema, queso y aguacate, es una razón suficiente para creer que se rompe “la dieta”, el Insituto afirma que el platillo podría ser sumamente nutritivo y balanceado.
En el pozole la cantidad moderada de maíz y pollo o carne de puerco puede complementarse con una ensalada de rábanos, lechuga y cebolla. Así el instituto sirvió a sus pacientes como cena, un plato de pozole de sólo 200 calorías.

A través de un video difundido en sus redes sociales, se puede ver a varios pacientes disfrutando del platillo en la comodidad de sus camas. De acuerdo con el IMSS, el pozole aporta no solo carbohidratos y lípidos, sino proteínas, zinc, magnesio, calcio, vitamina A y ácido fólico.
En pocas horas, el video difundido por el Instituto alcanzó un gran número de reacciones y compartidos principalmente a través de Facebook.

En algunos de los comentarios al video, los usuarios bromearon y dijeron querer estar internados, ante el delicioso platillo.

Checa Esto

Fox defiende a su hija Ana Cristina de vinculaciones con secta

El expresidente Vicente Fox rechazó las versiones que ligan a su hija Ana Cristina con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *