Categories: NACIONAL

Con pozole el IMSS consintió a sus pacientes en fiestas patrias

Con la finalidad de festejar la noche del 15 de septiembre en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los pacientes internados en distintos hospitales disfrutaron una cena nutritiva con el platillo mexicano por excelencia, el pozole.

Y es que aunque imaginar un plato de pozole con pollo o puerco acompañado de tostadas con crema, queso y aguacate, es una razón suficiente para creer que se rompe “la dieta”, el Insituto afirma que el platillo podría ser sumamente nutritivo y balanceado.
En el pozole la cantidad moderada de maíz y pollo o carne de puerco puede complementarse con una ensalada de rábanos, lechuga y cebolla. Así el instituto sirvió a sus pacientes como cena, un plato de pozole de sólo 200 calorías.

A través de un video difundido en sus redes sociales, se puede ver a varios pacientes disfrutando del platillo en la comodidad de sus camas. De acuerdo con el IMSS, el pozole aporta no solo carbohidratos y lípidos, sino proteínas, zinc, magnesio, calcio, vitamina A y ácido fólico.
En pocas horas, el video difundido por el Instituto alcanzó un gran número de reacciones y compartidos principalmente a través de Facebook.

En algunos de los comentarios al video, los usuarios bromearon y dijeron querer estar internados, ante el delicioso platillo.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

35 mins ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

2 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

3 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

4 horas ago

Seis de cada 10 mexicanos no utilizan protección en sus relaciones sexuales

Seis de cada 10 mexicanos no suelen utilizar protección en sus relaciones sexuales debido a la falta de información, la…

4 horas ago

Sismos remecen a Chiapas y Oaxaca este viernes

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana se registró un movimiento de tierra de magnitud 4.0 al oeste…

4 horas ago