Categories: NACIONAL

Con pozole el IMSS consintió a sus pacientes en fiestas patrias

Con la finalidad de festejar la noche del 15 de septiembre en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los pacientes internados en distintos hospitales disfrutaron una cena nutritiva con el platillo mexicano por excelencia, el pozole.

Y es que aunque imaginar un plato de pozole con pollo o puerco acompañado de tostadas con crema, queso y aguacate, es una razón suficiente para creer que se rompe “la dieta”, el Insituto afirma que el platillo podría ser sumamente nutritivo y balanceado.
En el pozole la cantidad moderada de maíz y pollo o carne de puerco puede complementarse con una ensalada de rábanos, lechuga y cebolla. Así el instituto sirvió a sus pacientes como cena, un plato de pozole de sólo 200 calorías.

A través de un video difundido en sus redes sociales, se puede ver a varios pacientes disfrutando del platillo en la comodidad de sus camas. De acuerdo con el IMSS, el pozole aporta no solo carbohidratos y lípidos, sino proteínas, zinc, magnesio, calcio, vitamina A y ácido fólico.
En pocas horas, el video difundido por el Instituto alcanzó un gran número de reacciones y compartidos principalmente a través de Facebook.

En algunos de los comentarios al video, los usuarios bromearon y dijeron querer estar internados, ante el delicioso platillo.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Así será la nueva credencial del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE), reveló las primeras imágenes de lo que podría ser el nuevo diseño de la credencial…

14 mins ago

Secretaría de Salud exhorta a cuidar de su alimentación durante las celebraciones decembrinas

Ante el período de las celebraciones decembrinas como posadas, cena de navidad y año nuevo, la Secretaría de Salud, exhorta…

23 mins ago

Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos 2019

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación…

24 mins ago

Por Guardia Nacional, Durazo “choca” con diputados de oposición… y con Clouthier

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, advirtió a diputados federales que si no aprueban los cambios constitucionales para…

33 mins ago

Se cometió un error, las universidades recibirán lo que les corresponde: AMLO

"En mi gobierno cuando se cometa un error vamos a rectificar", dijo López Obrador, al mencionar que será modificada su…

49 mins ago

DIF Tecate firma convenio para atender a niñas y niños con cáncer

Sumando esfuerzos en favor de la salud de las niñas y los niños, el sistema para el desarrollo integral de…

53 mins ago