Categories: NOTAS CURIOSAS

Turista pierde los dedos de un pie por pedicura con peces

Cada vez es más habitual encontrarse con establecimientos que ofrecen tratamientos de pedicura con peces. Se trata de los peces Garra rufa, que, teóricamente, arrancan las pieles muertas de los pies mientras los masajean, por lo que se considera un tratamiento de belleza como relajante. Sin embargo, una turista australiana ha sufrido unas consecuencias que nunca se habría podido imaginar cuando decidió darse el tratamiento, publica en su portal ABC.ES.

En 2010, Victoria Curthoys, una australiana de 29 años, se fue de vacaciones a Tailandia. Durante sus días de relax, una de las actividades que llevó a cabo fue la de la ictioterapia, es decir, esta exfoliación de pies llevada a cabo con peces. Al volver a Australia y sentirse rara decidió acudir al médico, pero tardaron dos años en diagnosticarle lo que tenía: una infección causada por ese masaje, que a simple vista parecía inofensivo.

Cuando le detectaron la infección, los médicos se vieron obligados a amputarle el dedo gordo del pie derecho. Sin embargo, además de no solucionarse, el problema fue a más y es que la fuerza que tenía que hacer en los otros dedos al andar le provocó nuevas infecciones que requirieron amputarle el resto de los dedos. Una experiencia que acabó de una de las peores maneras posibles.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

¿Cuánto tendrá que esperar Calderón para tener su propio partido político?

Felipe Calderón ha dejado el PAN y emprendido el camino hacia la conformación de su propio partido político, junto con su…

44 mins ago

Hermano de ‘El Mayo Zambada’ declara en juicio contra ‘El Chapo’

El narcotraficante Jesús "el Rey" Zambada García testificó hoy en el juicio en Nueva York contra Joaquín "el Chapo" Guzmán,…

1 hora ago

Alumnos de CECyTE BC Altiplano ganan torneo de robótica con Robot “Sudán”

Con el fin de fomentar la disciplina, trabajo en equipo, innovación e integración y como parte de la educación integral que…

2 horas ago

Lamborghini, interesada en compra de avión presidencial

Gustavo Jiménez Pons, director de  GBS Air Enterprises, aseguró que la empresa Lamborghini está interesada en colaborar con su empresa en la adquisición…

2 horas ago

Arranca la Segunda Jornada Contra la Corrupción

Con el objetivo de promover la participación y el diálogo constructivo entre todos los sectores de la sociedad, a fin…

2 horas ago

Catrinas monumentales reciben a viajeros en aeropuerto internacional

Una exposición de catrinas monumentales permanecerá durante todo el mes de noviembre en las instalaciones del aeropuerto internacional “Abelardo L.…

3 horas ago