Categories: NOTAS CURIOSAS

Turista pierde los dedos de un pie por pedicura con peces

Cada vez es más habitual encontrarse con establecimientos que ofrecen tratamientos de pedicura con peces. Se trata de los peces Garra rufa, que, teóricamente, arrancan las pieles muertas de los pies mientras los masajean, por lo que se considera un tratamiento de belleza como relajante. Sin embargo, una turista australiana ha sufrido unas consecuencias que nunca se habría podido imaginar cuando decidió darse el tratamiento, publica en su portal ABC.ES.

En 2010, Victoria Curthoys, una australiana de 29 años, se fue de vacaciones a Tailandia. Durante sus días de relax, una de las actividades que llevó a cabo fue la de la ictioterapia, es decir, esta exfoliación de pies llevada a cabo con peces. Al volver a Australia y sentirse rara decidió acudir al médico, pero tardaron dos años en diagnosticarle lo que tenía: una infección causada por ese masaje, que a simple vista parecía inofensivo.

Cuando le detectaron la infección, los médicos se vieron obligados a amputarle el dedo gordo del pie derecho. Sin embargo, además de no solucionarse, el problema fue a más y es que la fuerza que tenía que hacer en los otros dedos al andar le provocó nuevas infecciones que requirieron amputarle el resto de los dedos. Una experiencia que acabó de una de las peores maneras posibles.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Donald Trump desconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

El día de hoy estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó como Presidente Interino…

45 mins ago

Reconocen a Fernando Durán como “Forjador del Año 2018”

•       Año tras año Grupo Madrugadores de Tecate entrega el reconocimiento a personajes que contribuyen al desarrollo de su comunidad.…

49 mins ago

Recomienda GobBC cuidados para la piel por temporada invernal

Se debe utilizar protector solar en cara y manos principalmente MEXICALI B.C.- Miércoles 23 de enero de 2019.- Con el propósito…

51 mins ago

Inicia GobBC obra que dotará de agua potable a la zona poniente

Tecate, Baja California, 23 de enero de 2019.- A unos cuantos años de haberse establecido en uno de los puntos más…

1 hora ago

Gobierno Municipal convoca a instituciones para solicitar la Bandera Nacional

El Gobierno Municipal de Tecate informa a los planteles educativos de todos los niveles, clubes deportivos, dependencias de gobierno, organizaciones…

1 hora ago

¿Jacky Bracamontes será la conductora de La Voz México en Tv Azteca?

La conducción de La Voz México en Tv Azteca, estaría a cargo de Jacky Bracamontes; así lo hace suponer las redes sociales del…

1 hora ago