Categories: NOTICIAS DEL DÍA

GOBERNADOR KIKO VEGA INAUGURA OBRAS EN BENEFICIO DE MILES DE CIUDADANOS DE MEXICALI Y SU VALLE

MEXICALI, B.C.- Sábado 15 de septiembre de 2018.- Con el propósito de impulsar acciones de desarrollo y seguridad, este sábado el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acompañado por la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, inauguró obras en la Unidad Deportiva División del Norte y de rehabilitación de carretera de Islas Agrarias al entronque con la carretera federal 2, en beneficio de la población de miles de residente de Mexicali y su valle, con una inversión conjunta de 31 millones 737 mil 559 pesos.

El Mandatario estatal Kiko Vega, durante la entrega de la obra del campo de futbol de la Unidad Deportiva División del Norte, señaló que atendiendo una petición de los residentes de esta zona de Mexicali, se procedió a los trabajos de la instalación de pasto sintético para la práctica de fútbol soccer con lo que se impulsa el deporte en mejores condiciones para niños, jóvenes y hasta adultos.

El Gobernador agregó que con esta transformación se busca animarlos para que practiquen su deporte favorito dijo, “si antes corrían, ahora van a volar”, a la vez que hizo el compromiso de mejorar las condiciones de alumbrado al interior de la unidad con mayor seguridad.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan, explicó que con esta obra se beneficiará a más de 10 mil habitantes que practican este deporte, residentes de la colonia División del Norte y zonas aledañas, trabajos que consistieron en la instalación de 7 mil 71 metros cuadros de pasto sintético verde y crema para la práctica de fútbol soccer, de un sistema de drenado, construcción de porterías, bancas para jugadores y gradas metálicas, todo esto con una inversión de 7 millones 56 mil 193.45 pesos.

“Hacer deporte y llevar una vida sana son acciones fundamentales para mejorar el entorno integral de las familias, también coadyuvan en programas preventivos como la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos, inhibiendo la comisión de ilícitos y conductas negativas”, concluyó el funcionario estatal.

A este evento asistieron la Diputada local, María Trinidad Vaca Chacón; y en representación de la comunidad beneficiada, la señora Margarita Cajero López, quien recibió un reconocimiento póstumo a su señor esposo, Raúl Martínez Lozano, por ser un impulsor incansable del deporte en Mexicali.

El Gobernador Kiko Vega entregó obra de rehabilitación de carretera estatal no. 1, en el valle de Mexicali
Posteriormente, el Mandatario estatal entregó obra de rehabilitación del tramo carretero estatal no. 1, con entronque a la carretera federal no. 2, consistente en 19.05 kilómetros, con una inversión de 24 millones 681 mil 366 pesos y beneficiando a más de 40 mil residentes del valle, particularmente del ejido Islas Agrarias A y B, del ejido Nuevo Milenio y de ciudadanos con destino a Algodones y al Aeropuerto Internacional de Mexicali y a su vez se conecta con la carretera a San Luis Río Colorado.

El Gobernador Kiko Vega destacó que se trata de una obra sumamente necesaria, que en el proyecto original se estimaba en 16.7 km., pero resultado de los buenos oficios del Director de la Junta de Urbanización del Estado, Francisco Javier Paredes Rodríguez, se logró un ahorro considerable con lo cual se pudo restablecer un tramo más carretero, para llegar a poco más de 19 km.

“Con ello se brindará mayor seguridad para quienes transitamos por esta vía que es tan importante y que nos conecta con varias zonas del valle de Mexicali”, aseguró el Mandatario.

En este evento asistió la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega; el diputado local Andrés de la Rosa Anaya; el Director del Instituto de la Juventud, Manuel García Fonseca; el Representante de la comunidad Islas Agrarias, Ángel Alfonso Rentería; la Representante de la comunidad Islas Agrarias B, Cristina Navarro Ayala y la Representante de la comunidad Nuevo Milenio, Teresa Mendieta Zamudio.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Se reúne Francisco Vega con próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 18 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer los trabajos de coordinación y continuar…

1 hora ago

Gobierno de Tecate realiza simulacro de sismo

Tecate, Baja California a 19 de septiembre del 2018.- Las dependencias del Gobierno Municipal de Tecate se sumaron la mañana…

2 horas ago

Tecate sería el menos afectado de presentarse un sismo en la región: Protección Civil

Este miércoles se conmemoran 33 años del sismo del 1985 y el primer aniversario del sismo del 2017 que tuvo…

2 horas ago

Papa Francisco: “El sexo es un regalo de Dios. No un tabú”

El Papa Francisco aseguró hoy a un grupo de jóvenes que el sexo no debe ser “un tabú”, ni una…

3 horas ago

¿Nueva moneda de 20 pesos? No, es una edición especial en honor a la cultura maya

En redes sociales algunos usuarios compartieron la imagen creyendo que sería la moneda que sustituye a los billetes de 20…

3 horas ago

Israel derriba avión ruso, mueren 15, inicia la tensión militar

Israel derribó un avión de ataque ruso IL-20 que los los F-16 israelíes usaron como escudo ante las torretas antiaéreas…

4 horas ago