Categories: LOCAL

Expresan sentimientos familiares de migrantes en muro de Playas de Tijuana

Personas que se reencontraron con familiares que viven en los Estados Unidos en el muro fronterizo de Playas de Tijuana, les expresaron sus sentimientos, a través de la pintura, esto como parte de una actividad impulsada por jóvenes del Grupo Ángeles de la Frontera, apoyados por estudiantes universitarios.
Andy Rincón, representante del grupo de jóvenes de esta asociación, precisó que el taller cuya temática fue sobre la familia, se realizó con la finalidad de que estos manifestarán a sus parientes que se encuentran en el vecino país, sus sentimientos y el aprecio que sientes por ellos.
Puntualizó que la idea, es que antes de que se reencuentren con sus familiares de la Unión Americana, a través de la malla metálica, tengan unos momentos para que mediante esta actividad, puedan mostrartes algo en donde les manifiesten lo que significan, y lo importante que son para ellos.
Dijo que esto también, les permitió expresar la perspectiva que tienen con respecto a lo que ocurre en esta frontera, debido a las políticas de racismo implementadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, además de que a los participantes también se les brindaron alimentos.
Destacó el apoyo recibido por estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Instituto Tecnológico de Tijuana, los cuales acudieron de inmediato al llamado que realizaron por redes sociales, en el que se invitaba a la comunidad juvenil a sumarse a esta causa.
La representante del grupo de jóvenes de Ángeles de la Frontera, dio a conocer que todos los domingos estarán impulsando diferentes actividades en El muro fronterizo de Playas de Tijuana, excepto el primer domingo de cada mes, el cual es un día que dedican para brindar asesoría a la población migrante.
Por último, precisó que entre las próximas actividades que están programando son un taller de escultura de plastilina y de poesía.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

1 min ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

3 mins ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

4 mins ago

Escuelas de educación básica participan en simulacro estatal de evacuación en caso de sismo

Con el propósito de conmemorar el XXXIII aniversario del sismo ocurrido en la ciudad de México el 19 de septiembre…

7 mins ago

Policías de Tecate mantienen vínculo de amistad con la niñez tecatense

Derivado de los programas preventivos DARE y DiNo, el Gobierno Municipal de Tecate presentó un nuevo esquema de trabajo más…

9 mins ago

Asistencia de Estados Unidos a los mexicanos después de los sismos del 19 de septiembre del 2017

Tras los devastadores sismos que tuvieron lugar cerca la Ciudad de Mexico el 19 de septiembre de 2017, en los…

10 mins ago