Categories: SALUD

Donador de órganos aparentemente “Contagia” de Cancer a pacientes

Una mujer que donó sus órganos presuntamente contagió de cáncer a varios pacientes que los recibieron, de acuerdo con el medio de noticias New York Post.
La Universidad de Tübingen en Alemania y el Centro médico de la Universidad VU en Amsterdam informaron que tres pacientes perdieron la vida por cáncer de mama después de someterse al trasplante.

La donante, quien tenía 53 años de edad, murió a causa de un derrame cerebral en el 2007 y sus riñones, corazón, hígado y pulmones fueron trasplantados.
De acuerdo al American Journal of Transplantation (AJT), cuatro de los cinco receptores de órganos murieron dentro de los seis años posteriores al trasplante.

El medio local señaló que los médicos nunca recogieron las células cancerosas en sus órganos vitales y esto pudo volverlos tóxicos.
Médicos informaron que tres de los pacientes fallecieron al contraer cáncer de mama, que luego se extendió a sus otros órganos sanos.
La comunidad médica esta consternada por los extraños casos fatales por el trasplante de órganos, pues las probabilidades de contraer cáncer a partir de un solo trasplante de órgano son tan solo de uno en 10,000.

La primer paciente que falleció tenía 42 años y había recibido ambos pulmones de la donante.

Se dijo que el cáncer comenzó en los pulmones y luego se extendió hasta el hígado y los huesos.
Otra mujer la tercera edad recibió el riñón izquierdo mientras que un hombre recibió el derecho, sin embargo, el sujeto sobrevivió y la fémina murió dos meses después de que le diagnosticaron cáncer de hígado en 2014.

La tercer paciente, de 59 años, recibió el hígado en el 2011 y perdió la vida en el 2014.
Científicos de Amsterdam dijeron que el “caso extraordinario señala las consecuencias a menudo fatales del cáncer de mama derivado del donante y sugiere que la extirpación del órgano del donante y la restauración de la inmunidad pueden inducir la remisión completa”.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Donald Trump desconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

El día de hoy estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó como Presidente Interino…

38 mins ago

Reconocen a Fernando Durán como “Forjador del Año 2018”

•       Año tras año Grupo Madrugadores de Tecate entrega el reconocimiento a personajes que contribuyen al desarrollo de su comunidad.…

42 mins ago

Recomienda GobBC cuidados para la piel por temporada invernal

Se debe utilizar protector solar en cara y manos principalmente MEXICALI B.C.- Miércoles 23 de enero de 2019.- Con el propósito…

44 mins ago

Inicia GobBC obra que dotará de agua potable a la zona poniente

Tecate, Baja California, 23 de enero de 2019.- A unos cuantos años de haberse establecido en uno de los puntos más…

54 mins ago

Gobierno Municipal convoca a instituciones para solicitar la Bandera Nacional

El Gobierno Municipal de Tecate informa a los planteles educativos de todos los niveles, clubes deportivos, dependencias de gobierno, organizaciones…

57 mins ago

¿Jacky Bracamontes será la conductora de La Voz México en Tv Azteca?

La conducción de La Voz México en Tv Azteca, estaría a cargo de Jacky Bracamontes; así lo hace suponer las redes sociales del…

58 mins ago