Categories: ESTATAL

Alcalde obtiene premio y reconoce apoyo de Sosa Olachea para su obtención

MEXICALI, B. C., a 15 de septiembre de 2018.- El Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, agradeció el apoyo que ha recibido del Gobierno del Estado para la reciente obtención del premio que lo acredita como el municipio con mejor seguridad pública que otorga la prestigiosa revista de circulación nacional “Alcaldes de México”.

Durante la reunión catorcenal que sostiene con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, el Alcalde expuso que “este premio no lo hubiéramos logrado si no existiera esta mesa de trabajo”.

Por su parte, Sosa Olachea expuso que la coordinación con la autoridad municipal y con el gobierno federal ha sido debido a una encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”.

“Es fácil trabajar con ustedes, y seguiremos haciéndolo”, expuso el encargado de la seguridad en la entidad.

Como se ha informado, el 22 Ayuntamiento de Mexicali acaba de lograr el premio en donde la categoría que destacó fue en seguridad por las buenas prácticas que se implementaron en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con el que también les valió obtener la Certificación Avanzada de Calea, organismo especializado en la materia y de carácter internacional.

El Alcalde y el Secretario Sosa se reúnen cada catorce días para establecer estrategias en materia de seguridad y evaluar las mismas en beneficio de los mexicalenses.

En dichas reuniones participan la Procuraduría General de Justicia del Estado, y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, así como la Secretaría de Salud, DARE, el Centro Misión San Carlos y la asociaciòn civil “Todos Somos Mexicali”.

El Alcalde mexicalense hizo especial énfasis al apoyo recibido de absolutamente todos los que participan en dichas reuniones.

El agradecimiento lo hizo a nombre de los 1 mil 923 agentes de seguridad pública con que cuenta el Ayuntamiento.

Dio a conocer que el municipio de Mexicali lleva un año ininterrumpido de bajar los índices delictivos, lo que se ha reflejado en un once por ciento menos delitos que hace doce meses.

Feedback

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

59 mins ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

1 hora ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

1 hora ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

2 horas ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

2 horas ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

3 horas ago